viernes, 2 de mayo de 2014

Copa Europea 2014... Quienes se Podran Llevar el Oro???

Equipo de Rumania 2012
Ya estamos muy cerca de la Copa Europea 2014, la primera gran competencia del año...  Pero quienes seran las que se lleven el oro???... Hay que recordar que esta competencia por ser en año par, solo tendremos finales por equipos y aparatos... Entonces porque no empezamos a analizar los equipos a ver cueles son las mejores opciones de acuerdo a como quedaron en el Europeo del 2012

Team Rumania: 
Larisa Iordache, Diana Bulimar, Andreea Munteanu, Stefania Stanila y Silva Zarzu

En 2012 le gano a Rusia, ahora la cosa se ha volteado y Rumania ya no es muy estable que digamos, y solo se mantiene a flote con Larisa Iordache, ahora las mejores contrincantes con las que cuenta Rumania son Iordache, Bulimar y Munteanu, y ellas no son la obtava maravilla hay que hablar claro, Rumania esta atravesando una especie de fase, pero viendo resultados, Rumnia si puede aspirar al podio pero quizas sea al plata... en finales por aparatos la verdad, esta de mas decir que se espera que Iordache domine (si es que la fuerzas cosmicas del universo lo permiten) sin caerse de la viga y de seguro la vemos en final de salto y suelo en donde esperamos verla brillar (ojala siga con la misma musica del mundial), de Bulimar creo que se repetira la historia del año pasado y solo la veremos con bronce y plata, a Munteanu la verdad espero ansiosa verla, a sus rutinas les falta una que otra cosa pero estoy casi segura de que se montara en algun podio individual y, de Stanila y Zarzu espero que no me dejen viendo para los lados...

Team Rusia
Aliya Mustafina, Maria Kharenkova, Alla Sosnitskaya, Dasha Spiridonova y Anna Rodionova

De Rusia pues... estan tambien como en una especie de fase (o mala suerte) en que sus gimnastas se viven enfermando o lesionando, ya del equipo salio Komova por una lesion vieja en el tobillo y Kramarenko salio por enfermedad y entro Rodionova.... pero al final de cuentas Rusia viene siendo el equipo mas apto o mejor entrenado para conseguir el oro (si es que nadie falla)... En fin, al igual que Rumania, Rusia se mantiene a flote solo con Aliya Mustafina y de seguro Aliya se mete en la final del aparato que se presente, lo mas probable es que Mustafina se lleve el oro en barras (otra vez ¬¬) pero lo que mas espero es ver a Aliya en Viga, en el nacional me encanto su nueva rutina y espero verla completa, de seguro se lleva medalla y quien sabe, quizas sea de oro... despues tenemos a Kharenkova que de seguro se lleva medalla en viga (si no falla) y de Sosnitskaya (la cual no pudo tener un apellido mas dificil) que espero ver en mas de un podio, pero sobre todo en el de salto, tambien tenemos a Spiridonova que quizas la veamos en el podio de suelo y a Rodionova pues... bueno, espero que sepa mantenerse a flote

Team Italia
Vanessa Ferrari, Erika Fasana, Giorgia Campana, Martina Rizzeli y Elisa Meneghini

De Italia, la verdad no espero mucho y no me sorprenderia que no se montaran en el podio... y para los que no saben Ferlito fue sacada a segun por una lesion (al parecer nada es claro cuando se trata de gimnasia)... pero en fin... vamos con las chicas que si van a la competencia, y tenemos a ferrari que de seguro se lleva medalla en suelo, me ha dado gustado mucho verla en las ultimas competencias y me encantaria que se llevara un oro... del resto de las chicas, no se si se puedan montar en el podio... pero espero verlas en las finales por aparatos 
Equipo de Gran Bretaña 2012

Team Gran Bretaña
Hannah Whelan, Rebecca Tunney, Beckie Dowie, Ruby Harrold y Claudia Fragapane

Este equipo en particular es el mas solido hasta ahora, en el nacional de su pais pude ver grandes pero grandes mejoras en las chicas y ahora vienen con todo en asimetricas!!! la verdad creo que Gran Bretaña se terminara llevando el bronce o el plata y quizas, solo quizas el oro (si Rusia falla) pero esta es solo una suposicion... en la finales espero con ansias a Whelan en suelo y viga, aunque mas en suelo, se corren rumores de que usara otra corehografia y tiene nuevas combinaciones... de Tunney la estoy esperando en la final de barras, quiero que se lleve una medalla en esta final, ha mejorado mucho en su rutina... del resto para resumir, de seguro se meten en alguna final pero no tendran el camino facil, Rusia y Rumania no se los dejaran pero creo que estas chicas nos tienen mucho para dar 

Team Francia
Marine Brevet, Valentine Pikul, Claire Martin, Youna Dufournte y Valentine Sabatou

Francia tambien ha mejorado desde la ultima vez pero ha aun como que no terminan de convencer... en las finales espero mas que todo a Martin... tambien espero a Dufournet que a segun me dijo un amigo (si, es contigo Vicente) es genial en las barras... cabe decir que me gusta de una extraña manera la gimnasia de Pikul y brevet, no se porque pero me parece como fuera de lo convencional (y no estoy hablando de dificulta) y de Sabatou... bueno... espero verla en alguna final :)

Team Belgica
Gaelle Mys, Laura Waem, Lisa Verschueren, Dorien Motten y Lin Versonnen

De Belgica... Pues... No son mis favoritas, aunque siempre me ha gustado su gimnasia pero creo que volveran a quedar en los ultimos puesto en la final por equipos... e individualmente no se que esperar de las chicas

Team España
Claudia Colom, Laura Gamell, Ana Perez, Roxana Popa y Cintia Rodriguez

España al igual que Gran Bretaña a mejorado bastante, como equipo creo que quedaran en los primeros 5... pero dudo mucho que llegen al podio (ellas mejoraron pero no tanto)... en individual me gustaria que se llevaran tambien medalla alguna, sobre todo Roxana Popa que ha estado entrenando el Amanar y seria la primera española en realizarlo en competencia (si es que decide realizarlo), tambien tiene un nuevo salto para suelo (que tambien esta entrenando) aunque no creo que lo presente, lo que si creo que va a presentar es su nueva corehografia, la cual tiene una nueva musica de lo mas lindo :D y su corehografia ni se diga... pero en fin, del resto tambien espero ver en algunas finales a Perez y Rodriguez... pero creo que le falta un poco mas a Colom y a Gamell para entrar en las finales pero, quien sabe???

Team Alemania
Kim Bui, Elisabeth Seitz, Pauline Schaefer, Sophie Scherder y Janine Berger

Alemania tambien ha mejorado bastante, pero no lo suficiente tambien, como equipo creo que van a quedar en el mismo lugar o un poco mas arriba, individualmente nada mas tienen como un futuro (vamos a llamarlo asi) en las finales por aparatos con Berger, Scherder y Seitz, y aunque me encanta ver siempre a las alemanas y disfruto mucho de su gimnasia no creo que se lleven medalla... este año la competencia si esta muy reñida!!!

-para finalizar hago nota especial, tambien de que Anna Pavlova esta en la lista compitiendo por Azerbaiyan, y espero de verdad ver a Pavlova deslumbrar en viga, en donde es que tiene mas posibilidades y aunque en su ultima competencia fue inconsistente, pero espero que ya eso sea cosa del pasado!

-y se me olvidaba, ya Rusia publico el orden en que se presentaran las chicas... en VT: Kharenkova, Sosnitskaya (que hara dos saltos) y Spiridonova... UB: Mustafina, Kharenkova y Rodionova (o tambien Spirinova, aun no se sabe bien)... BB: Mustafina, Kharenkova, Rodionova... FX: Kharenkova, Sosnotskaya y Spirdonova... Notese como Kharenkova se presentara en todos los aparatos, originalmente era Aliya la que se presentaria en todos los aparatos pero... bueno... no se sabe que paso... solo queda esperar a ver que pasara el Europeo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario