sábado, 31 de mayo de 2014

Entrevista a Aliya Mustafina: " En el momento que ya no vea mis resultados, me retirare"


Muy bien, me he encontrado con esta entrevista en el foro de gymartistica... la entrevista es de hace unas cuantas semanas, pero como pudo uno de los usuarios del foro. Gartistica nos tradujo la entrevista y yo vengo a compartirlas con ustedes, en donde Aliya habla de muchas cosas de su vida, lo que tiene preparado para el futuro y como es su relación con su entrenadora Raisa Ganina... Disfrutenla!!!


-Andrei Rodionenko dice que no has sido forzada/obligada a participar en los próximos Europeos (ya claro como si alguien pudiese obligar a Aliya a estas alturas a hacer nada  Razz ),por tanto..es tu decisión personal?

Realmente no sé que decir,sólo tiene sentido competir cuando tú estás preparado,por tanto voy a intentar llegar a Sofia y dar lo mejor de mí si el equipo me necesita....aunque como se ha dicho nadie es indispensable.

-Después de competir en Stuttgart en 2013 paraste de entrenar durante 1 mes y medio (no estoy seguro de cómo traducir esta parte) no tenías miedo de estar tanto tiempo sin hacer gimnasia?


En febrero regresé a los entrenamientos . Me llevó 3-4 semanas ponerme en forma . Competir en los nacionales me ayudó a volver a estar en forma también. La sensación de la competencia , la adrenalina ,el concentrarme en los nuevos programas ayuda mucho.

-Cuando no te sientes muy en forma , ¿Está preocupado por la rodilla? ¿Todavía te molesta?

A veces me duele un poco, pero yo no la considero como lesionado más. Por supuesto, yo creí que iba a tener éxito en mi objetivo de recuperación, ya que el mismo médico me dijo que era posible. Cuando no se me permitió volver a entrenar , pero me sentía preparado , era difícil .

-¿Quién o qué te mantiene motivado para no rendirte ?

Creo que mi propio gran deseo de permanecer " a flote " , y el hecho de que yo entendía por lo  que estaba luchando.

-Después de que Alexandrov te dejó , ¿has pensado alguna vez en " entrenarte a ti mismo "?

Por supuesto , pero luego pensé que me habría sentido como un pequeño gatito abandonado, y llegué a la conclusión de que eso no era una opción.

-¿Por qué elegiste a Raisa Ganina ?


Raisa estaba siempre allí para mí. Nunca he trabajado con un entrenador que no me haya dejado en algún momento, pero ella se quedó. Sus cualidades humanas jugaron un papel muy importante en mi decisión.

-Ganina dice que de entre los dos, usted es el líder . ¿Está de acuerdo ?

Lo estoy.(Pero alguien lo dudaba?)

-¿Alguna vez es al revés ?

Así es como sucede con nosotros : Raisa me dice que tengo que hacer cinco sets (me imagino que se refiere a repeticiones del ejercicio) sobre viga. Sé que no tengo el poder para hacerlo y sé que es inútil ,así que le pido  permiso para hacer sólo tres. Entonces a veces, cuando hago tres , no es suficiente y me doy cuenta de que tengo que hacer más. (Like a boss  Cool ).

-¿Y lo haces en ese caso?

Depende de cómo me siento. Después de una lesión grave, si siento dolor , no , ni siquiera los elementos más ligeros . Prefiero esperar y hacer de ellos una vez más el próximo día.

-Entiendo que tu y tu entrenador no tenéis nada planeado . ¿Cómo es posible?

Esto es lo que mi madre me enseñó. Nunca planees nada.Tu puedes tener un objetivo, pero nunca verlo como si ya se hubiese logrado. Creo que sería genial si pudiera permanecer en el nivel más alto de la todo lo que está planeado se cumple . Si yo no tuviese nada en mente , nada se desmoronaría .
gimnasia hasta los Juegos Olímpicos del 2016 , pero eso no es seguro . Como la vida me ha demostrado, no

-¿Estás pensando en convertirte en entrenador ?

De hecho recientemente estoy yendo a una universidad diferente,iba a una de petróleo y gas.Pero lo dejé porque me di cuenta de que tratar de aprender algo tan nuevo, tan grande y tan diferente de lo que sé ahora requiere mucho tiempo y esfuerzo. Ahora estoy en la Universidad de Cultura Física . Yo no diría que tengo muchas ganas de convertirme en un entrenador en el futuro, pero por lo menos ahora estoy conbinando la educación y el deporte. En mi nueva universidad me resulta más fácil seguir mi agenda. Es bueno saber que cuando yo haya terminado con el deporte , voy a tener la educación y , al mismo tiempo voy a ser capaz de trabajar como entrenador, mientras que examino y elijo cuidadosamente lo que quiero hacer en el futuro.

-¿Cuál es tu opinión con respecto a los atletas que siguen compitiendo después de haber alcanzado su máximo nivel en los Juegos Olímpicos?

Me quedaré sólo durante el tiempo que sienta que puedo trabajar " con toda mi fuerza " . El momento en que me de cuenta de que mis resultados ya no son los mismos me retiraré . No estar preparados para competir y no estar dispuesto a todo , son dos cosas diferentes . En este último caso,es cuando tienes que dejarlo .

-¿Cuando te das cuenta de que es el final ?


Después de los intentos.

-Dices que no tiene ningún ídolo . ¿Cual es la filosofía entonces, ser uno mismo ?

Yo realmente no me siento especial.

-Pero en éste momento eres especial : varias personas en FB y Twitter se hacen pasar por tí y crean páginas falsas , tienes muchos clubs de fans y páginas web dedicadas a tí...

En primer lugar , tengo Instagram , pero lo mantengo privado. Sería muy difícil responder a todos los mensajes, así que no tengo FB . Tal vez por eso no siento la presión , porque sólo pienso en lo que tengo que hacer y no en lo que la gente piensa de mí.

-¿Alguna vez te has parado a pensar y reflexionar sobre tí mismo?

Todo el tiempo. No es fácil competir a este nivel y no se enfrentarse a las expectativas de alguien , incluidas las mías . Para ser honestos, hoy en la sesión de entrenamiento no hice nada especial para que alguien me llame un ídolo.

- La cantidad de popularidad en Rusia Gimnasia es menos de la que se merecería. ¿Alguna vez has pensado en ir al extranjero y competir por otro país?

No, yo soy el tipo de persona que le gusta estar donde todo es familiar y estable.

No hay comentarios :

Publicar un comentario