sábado, 24 de mayo de 2014

Es Aly Raisman la Reina del Cuarto Lugar???

Rotterdam 2010

Aly Raisman se convirtio en senior en 2010. Ella compitió en el Campeonato Mundial de ese año en Rotterdam, donde gano su primer cuarto lugar!!!

Aly clasificó en octavo lugar para la final de suelo. Durante la final, tuvo un buen desempeño, pero no lo suficiente para anotar más puntos que las rutinas de Mustafina y Chelaru las cuales resultaron en un empate.

Aly perdió una medalla por sólo 0,05 decimas. La medalla de oro fue para la última actuación de la competencia, que era de Lauren Mitchell de Australia.




Tokio 2011

Aly empezo el año cambiando su salto por un Amanar aunque luego en el mundial despues de lesionarse el tobillo, volvio al DTY.

Durante la final AA en Tokio, Raisman terminó en cuarto lugar detrás de Yao Jinnan que se llevo el bronce, Viktoria Komova que se llevo el plata y su compatriota Jordyn Wieber que se llevo el oro. Pero incluso si Aly hubiera realizado su Amanar, todavía hubiera perdido porque obtuvo calificaciones mas bajas que Yao en mas de un aparato.

Y por segunda vez consecutiva, el ahora campeón del mundo por equipos consigue el cuarto puesto, pero esta vez en la barra de equilibrio. Ella perdió la medalla de bronce debido a Jordyn Wieber con una diferencia de 0.067 décimas.

Sin embargo en el piso, ella ganó su primera y única medalla mundial individual que era una de bronce.


 Londres 2012

Aly tuvo una agradable comienzo en los Juegos Olímpicos de Londres, cuando se clasificó para la final AA cuando no se esperaba, y no sólo eso, también tenía mejor puntuación en todo equipo de EE.UU y la mejor puntuacion en suelo.

Durante la final AA, Aly Raisman y Aliya Mustafina tuvieron el mismo resultado exacto que fue también la tercera mejor puntuación, pero fue Aliya quien se puso de pie en el podio y recibió la medalla de bronce, mientras que Aly tuvo que perder una medalla debido a la regla de desempate que se aplica en los JJOO.

Aly  tuvo que agarrarse de la viga después de su voltereta frontal con el fin de recuperar el equilibrio que resulto en una deducción de 0,5. Ella también no hizo toda su dificultad en el ejercicio de piso. de ahi viene el empate con Aliya y quizas si Aly hubiera realizado toda su dificultad en suelo esa medalla de bronce seria de ella.

En la final de viga, ella llegó en cuarto lugar detrás de Catalina Ponor , pero eso no duró mucho, gracias a que Karolyi la entrenadora en jefe de que le dijo a su entrenador para presentar una investigación con respecto a su puntuación D, que mas tarde aceptaron los jueces y levantaron su puntuación en 0,1 decimas lo suficiente para tener un empate con Ponor por el tercer lugar pero esta vez Aly fue la que gano el desempate por tener una ejecucion mas alta que Catalina.


Dancing with the Stars 2013

Los Juegos Olímpicos fue la última actuación de Aly como gimnasta hasta ahora pero ella en 2013 participo en la exitosa serie estadounidense "Bailando con las estrellas" traducido al español en donde tuvo como pareja al bailarin profesional Mark Ballas el mismo compañero que tuvo Shawn Johnson cuando participo en 2009 y gano.

Pero en esta temporada la suerte no estuvo del lado de Aly y aunque sus bailes fueron increíbles, Aly volvio atraer esa suerte y quedo en cuarto lugar en la competencia.

Esperemos que si Aly vuelve a competir en la gimnasia artistica en el futuro, esa suerte de Cuarto lugar no la alcance!!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario