martes, 20 de mayo de 2014

Copa Europea 2014

Finales por Equipos:


1. Rumanía:  172.754
2. Gran Bretaña: 170.663
3. Rusia: 169.329

Muy bien... para empezar he estaba viajando por lo que no pude subir este articulo antes pero bueno, tratare de ser lo mas breve posible... mejor empecemos... en la final por equipos a dominado Rumanía (lo cual significa que he perdido parte de una apuesta)... la razon por la que pudieron llevarse el oro es que tuvieron una rotacion muy exitosa en asimetricas, me sorprendieron en ese aparato!... Bulimar deslumbro en esta final, con una muy fluida rutina de barras y una viga controlada al igual que su suelo, aunque estos dos ultimos tenian baja dificultad, Andreaa estuvo a la altura y tuvo una brillante viga que rozo los 15 puntos!!! de Iordache, bueno, estubo poco tosca a mi criterio, en barras parecia que queria terminar rapido, en viga se quedaba como pensando los elementos y en suelo paso lo mismo pero ella estaba radiante, con una sonrisa en su rostro todo el tiempo, que hasta parecia que la rutina no tuviera errores!!!

De Gran Bretaña, primero que todo quiero decir WOW!!! estan chicas si que han mejorado!!! no se que estan haciendo con estas chicas pero lo estan haciendo muy bien (aunque Harrold se cayo en suelo)... en viga estuvieron muy seguras, me encanto sus suelos, cada quien tiene su estilo, parecieran que no fueran del mismo pais, en barras fueron inmejorable y se llevaron la nota mas alta en el aparato (como equipo porque individualmente fue Aliya), los enlaces en barras fueron tan originales y complejos, tuvieron un muy buen dia en la final!!!

Despues tenemos a Rusia que se llevo el bronce, porque??? pues porque Rodionova se cayo de las barras y otra caida mas en viga (Spiridonova) pero Mustafina que estaba lesionada pudo puntuar en barras por encima de los 15 puntos y en viga supo ser contante y sacar una muy buena rutina, Kharenkova me dejo impresionada y esperando mas, no fue su mejor rutina pero la chica tiene ese pontencial que se nota a kilometros de distancia... Spiridonova tuvo otra de las notas mas altas en barras por encima de los 15 puntos tambien me dejo impresionada!!! Sosnitskaya (quien debe pensar seriamente en cambiarse el nombre por uno mas facil de escribir) tuvo un suelo brillante, movido, elegantes y sexi!!! me encanto en todos los sentidos!!!... en salto, como que dijeron:"espera, aun no hemos hecho nada estupido en esta competencia, vamos a poner a Aliya la mejor gimnasta que tenemos para hacer frente a las gringas en salto para ver si se lesiona"... a que persona en su sano juicio, va a poner a la mejor gimnasta que tienen a saltar en potro cuando la chica no puede hacer la salida de viga bien sin que le duela el pie!!! para mi fue un riesgo muy pero muy innecesario

Finales por aparatos

Salto en potro:
1. Gulia Steingruber SUI: 14.666
2. Anna Pavlova AZE: 14.583
3. Larisa Iordache: 14.533
Primero que nada voy hacer lo mas breve posible en explicar las finales...
Gulia vuelve a repetir titulo del año pasado con excelente saltos, ambos tenian 9 de ejecucion, un Rudi con un minúsculo pasito y un yurchenco con pirueta que fue casi perfecto... despues esta Anna que tenia mas de cinco años sin competir a nivel internacional, tuvo unos muy buenos saltos un DTY y un Pod, yo creo que puede mejorar aun mas esa ejecucion pero me hubiera gustado verla en la final de viga :C ... por ultimo larisa que realizo los mismo saltos que viene realizando todo el año, con una muy pero muy buena ejecucion, el problema: no tenia la dificultad suficiente como para subir en el podium... con respecto a toda la final, todas las gimnasta realizaron buenos saltos y nadie se cayo sobre su trasero :P


Barras Asimétricas:
1. Beckie Downie GBR: 15.500
2. Aliya Mustafina RUS: 15.266
3. Daria Spiridonova RUS: 14.966
En esta final las chicas tambien estuvieron sin tantos probemas por asi decirlo y nadie se cayo... Downie se llevo el oro con una muy bien ejecutada rutina, con buenas piruetas y enlaces que le valieron el oro, en el plata esta Aliya (si, Aliya se llevo el plata) con una rutina brillante y una nota de ejecución mas alta que Downie pero el problema radica en que la rutina de Downie era tres decimas de dificultad mas alta que la de Aliya, en bronce tenemos a Spiridonova que realizo una rutina con una dificultad muy alta pero carente de ejecucion, en mi opinion le falta mejorar en la parte de ejecucion porque la rutina de por si, es genial, tiene buenas conexiones y elementos

Viga de Equilibrio:
1. Maria Kharenkova RUS: 14.933
2. Larisa Iordache ROU: 14.800
3. Aliya Mustafina RUS: 14.733
Maria se ha llevado una merecida medalla de oro con una rutina hermosa, supo manejar muy bien cada elemento y conexion (sin contar una que otra cosa) a mi criterio esta chica pude ser la proxima estrella rusa!!!, de segunda quedo la favorita (otra ves) con un mortal en plancha que deja que desear pero su rutina fue buena en general, pero me hubiera gustado ver mas por parte de Iordache... Mustafina quien se metio en el podio de viga (lo que significa que gane la mitad de una apuesta) con una lesion de tobillo, logro hacer una muy pero muy buena rutina, aun que tuvo algunas conexiones rotas y unos cambios de ultimo minuto en la rutina supo manejar todo muy bien y montarse en el podio.

Suelo:
1. Vanessa Ferrari ITA: 14.800
2. Larisa Iordache ROU: 14.800
3. Gulia Steingrubre SUI: 14.500
En esta final hemos tenido dos campeonas pero yo creo que mejor fue el suelo de Ferrari, DIOS!!! como ha mejorado, menos mal que no se retiro, su rutina como tal, fue sexi, elegante, movida, ademas presento un doble en plancha!!!...todo lo que debia tener una rutina excelente, lo tenia esta, me gustaria verla llevarse el oro en el mundial, despues esta Iordache con su hermoso suelo, ella fue mas... como decirlo???... activa, dinámica, alegre que Ferrari pero aun asi Vanessa siguen siendo mi favorita en esta final... Gulia quien regresa de una lesion recupero el doble en plancha con pirueta, su rutina como tal, estuvo muy bien, creo que aun puede mejorar y a nivel musical, me gusto mucho tambien, espero poder verla pronto en el mundial junto con todas las chicas de esta Copa Europea ;)

No hay comentarios :

Publicar un comentario