viernes, 6 de diciembre de 2013

TTY a la Vista!!! Ya tenemos a las candidatas para el salto!!!

Como la mayoría saben, existe el salto Triple Torsión Yurchenko, un salto que hasta el dia de hoy no ha podido ser realizado por ninguna gimnasta....este salto ha estado como una especie de rumor entre las gimnastas y no fue hasta el 2012 que mckayla maroney en una entrevista, meses despues de los J.O, dijera:"Me gustaria realizar un TTY para que lleve mi nombre, es una posibilidad que me gustaría hacer realidad", esto trajo el salto a la luz otra vez.

Kohei Uchimura realizando el salto TTY:

Despues se produjo una reformulacion del codigo de dificultad de las gimnasta para que se favoreciera mas la ejeccucion que su dificultad, esto produjo que la dificultad de los salto decayera y ahora el amanar vale 6.3....
Despues del mundial Rodionenko dijo que mustafina en un futuro cercano, puede ser que presente el TTY, remarquemos la palabra "puede", ya que segun el, le sale mas facil que el amanar, y si le sale mas facil, eso quiere decir que ya lo ha hecho, y si le sale tan facil como el brujo de rodionenko dice, por que no lo presento en estos mundiales?????, y yo no creo que Aliya sea capaz de realizar un TTY por unas simple razones que me he dado cuanta poco a poco:

1. Aliya dobla los brazos cuando sus manos hacen contacto con el potro, esto hace que la gimnasta pierda altura y en varios casos el equilibrio.

2. Mete la manos, es decir, sus dedos siempre estan hacia adentro en ves de hacia atras para un mejor equilibrio y rebote(no se si me explico bien)

3. Por ultimo la mas importante, aliya al realizar un amanar o un triple twist en suelo, tiene lo que muchos denominan, piernas de helicoptero, lo que resta el tiempo de los giros en el aire

Mustafina haciendo el amanar en la American Cup y en camara lenta:


Para mi que Rusia anda otra vez con su fiebre de medallas y gloria, y al enterarse de la posibilidad, que las estadounidense logren el salto, hace que quieran recuperar terreno en el area... esto me preocupa porque si Rusia quiere tener mas dificultad, obligaran a las gimnastas a tenerles y si sus cuerpos no son los aptos para los ejercicios lamentablemente puede terminar en lesiones graves.... existe el ejemplo de Mukhina y si nos damos cuenta, pareciera que la historia se volviera a repetir solo porque Rusia pierde "terreno" con las americanas.

Maroney haciendo el amanar en camara lenta:

Y eso es porque en verdad las americanas son las mas aptas... y que tambien corren los rumores de que Simone quiere realizar el salto... pero creo que la mejor opcion es Maroney porque al ver su amanar, ella siempre completa los giros y solo se queda en el aire esperando que sus pies toquen el suelo, sus brazos siempre rectos con sus manos bien pocisionadas y con buena fluidez a la hora de realizar el salto....lo mismo sucede con Simone, la unica ecepcion esque en algunos saltos dobla un poco los brazos lo que hace que pierda un poco de tiempo en el aire, pero aveces igual que maroney, ella completa sus giros y lo que le queda es esperar a que sus pies toquen el suelo pero aveces eso no pasa, solo aveces, aunque su musculatura ha sido una gran aliada de Simone.

Biles haciendo el amanar en camara lenta:

Dicho lo anterior viene otro problema y esque segun la FIG, si mas de una gimnata presenta un mismo ejercicio, elemento o salto o como prefieran llamarlo en los mismos mundiales, Juegos olimpicos o Juegos Olimpicos Juveniles, este ejercicio, elemento o salto no se le coloca el nombre de ninguna gimnasta sino que queda con su nombre tecnico (Esto lo pone mas emocionante, no?) .

En fin, remercando lo anterior:
¿ Mustafina lograra el bendito salto?
yo creo que eso ya es una cobrecarga de las habilidades de la misma Mustafina y que podria (ni dios lo quiera) terminar en una grave lesion
¿Maroney es la mas apta para el salto o lo es su compatriota Biles?
ambas son las mejores opciones para realizar el salto pero Biles tiene aun que pulir sus rebotes en el potro pero si, ambas son muy buenas, aunque dudo que Biles lo complete para el año entrante porque apenas esta comenzando a practicarlo a diferencia de maroney que a comienzos de este año ya empezo a practicarlo y perfecionar el salto pero quien sabe, quizas ambas lo muestren en el proximo mundial porque lo que esta negrita le falta de altura lo tiene de sorpresas.

Y la pregunta del millon de dolares es:
¿Podran realizar el Triple Torsion Yurchenko para el año entrante?

No hay comentarios :

Publicar un comentario