sábado, 7 de diciembre de 2013

Izbasa y Maroney: Dos grandes gimnastas


Mierda, me cai
hablaremos de las gimnastas McKayla Maroney y Sandra Izbasa.
Todos recordamos a Londres y la bóveda final que dejó sin aliento a todo el mundo.Maroney, con la medalla de oro, que ya conquistó en el Campeonato del mundo, cayó en en segundo salto en londres
Un brazo???... Mejor no


Sandra, ha sido conmocionada por el descubrimiento que había obtenido el primer lugar y en su mente, hubo felicidad, pero al mismo tiempo sintio que le había "robado" a Maroney su medalla. Cuando se abrazaron, Sandra dijo estar profundamente decepcionado por McKayla, y en respuesta, Mckayla a pesar del enojo y decepción, dijo que no tenía que estarlo porque ella se lo merecía completamente.
Sandra ha revelado la conversacion completa que tuvo con McKayla:
"Le dije que no debía disculparse por el plata. Seguramente va a ganar el oro en Río de Janeiro porque su bóveda es la mejor del mundo. Sólo estuvo bajo demasiada presión. Recuerdo la vista atrás del gimnasio y pensé que parecía diferente. Ambos entrenadores, en la opinión pública han puesto demasiada presióndiciéndole que ganaría, que era el mejor... OK, este es el comportamiento de los estadounidenses, es su manera de alentar a los demás, pero creo que a los 16 años, no se tiene suficiente experiencia para manejar esa presión. Creo que sólo ha visto la medalla en el camino equivocado y se derrumbó alrededor de ella".

Opinión de McKayla, después de superar el shock, dijo que no se merece el oro y que Sandra tiene justamente esa medalla: "no soy capaz de ejecutar el bloque completo, mis manos realmente no han tocado las bóvedas. Me fui con una medalla de plata en el cuello y estoy feliz. Vi el video y me di cuenta de lo que pasó. Es triste que me haya caido pero es orgulloso del plata. Sé que puedo realizar cambios mejores y al mismo tiempo sé que yo no hubiera merecido la medalla de oro porque caí en el segundo salto. Eso sucede. Es gimnasia. No siempre puedes estar perfecto. A veces las cosas salen de una manera que no se habían planeado. No estoy decepcionado del plata, estoy decepcionado de mí misma".

Sandra Izbasa, en Londres, había sido totalmente claro la conquista del oro en bóveda, revisar esas imágenes qué lloras con emoción, y ella misma dice que, incluso entre muchos años, continuará a revivir esa escena. La medalla, pero ella estaba preparada para ganar, era el cuerpo libre, perdido debido a una caída en la última diagonal:
"Tuve problemas estomacales, no podía ni beber ni comer y estaba perdiendo peso. Creo que la caída fue causada por una combinación de estrés y deshidratación. Es difícil permanecer en un período competitivo de dos semanas de duración".

Volviendo a lo original, McKayla en la aventura este año, justo antes de la Copa del mundo, dijo en una entrevista: "no cambiaria el pasado para ganar el oro en Londres, por qué esa decepción me hizo una mejor persona y mucho más maduro".


Como todos sabemos, Maroney tiene su venganza en Amberes, defendiendo su título de campeón del mundo de la bóveda. Por supuesto, estaba encantado con el resultado, pero en esta ocasión, todavía recordaba a su oponente:
"Es mi amiga. Recuerdo los Juegos Olímpicos junto con ella, donde ganó el oro, así que es muy triste no tenerla conmigo hoy, pero está ejecutando un hermoso cuerpo libre y clasificó para la final, así que le deseo toda la posible suerte."
Des afortunadamente, Sandra termino de la misma manera que en Londres pero al terminar saludó a la multitud con una gran sonrisa que emociona a todos y se despidio hasta nuevo aviso de la gimnasia elite.

No hay comentarios :

Publicar un comentario