domingo, 31 de mayo de 2015

Tatiana Nabieva "No voy a ir a los Juegos Olimpicos de Rio 2016"

Muy bien, esta es una entrevista realizada por la creadora de la pagina wogymnast.com, a travez de una de su colaboradoras para el idioma ruso, en la entrevista Tatiana nos deja en claro el porque se retiro en 2013 y despues la vimos en el mundial del año siguiente en china, tambien vemos como explica el que no intentara ser parte del proximo equipo olimpico para el 2016 en Rio de Janeiro, asi que sin mas nada que agragar, aqui tienen la entrevista!

Gigi: Usted anunció su retiro a finales del 2013, pero en 2014 te vimos competir en el Campeonato Mundial y este año que no fueras parte del equipo europeo hizo a sus fans muy confundidos, quiere decir que usted se retiró o todavía no te decides que hacer con tu carrera en la gimnasia competitiva y que podríamos estar viendo de usted en competiciones que vienen?

Tatiana: Sí declaró que me retiraré, y desde entonces he estado pensando en mi carrera de gimnasia. Esto puede sonar extraño, pero no tengo un lugar en el equipo. Juniors tienen un programa mejor y más difícil y estoy muy feliz por ellos.Cuando me retiré en 2013, quería trazar la línea. Realicé una buena actuacion en Francia y junto con mi entrenador decidimos que es el momento perfecto para terminar mi carrera. Yo no estaba entrenando ... pero luego pensé ¿cómo podría dejar a mis compañeras de equipo, que creen en mí y me aman?. Es muy difícil reunir un equipo de San Petersburgo. 


No hay otras gimnastas a si que sin uno de los miembros, no somos mas un equipo. Así que me junte con los entrenadores y decidí prepararme para el campeonato de Rusia... Me encanta mi ciudad y siempre estoy listo para ayudar al equipo. Creo que cualquier atleta que se encuentre en mi lugar, también habría hecho esto. Tienes que estar orgullosos de su ciudad y su país y estarás orgulloso de ti. Estoy agradecida con los entrenadores de la selección nacional que me dieron la oportunidad de actuar en el Nacional del 2014. Después del Nacional Ruso estaba entrenando en casa, pero había momentos en los que no estaba entrenando. Y entonces se me dio la oportunidad de ser parte del equipo ruso en el campeonato del mundo en China. Pero las cosas no fueron tan suave antes del Mundial: viejas lesiones, dolor de músculos, no podía tolerar el dolor; hubo momentos en que no podía demostrar mi fuerza y ​​coraje. Estoy agradecido a los que creen en mí, los que me apoyaron y los que compartieron mis emociones.
 
Gigi: ¿Qué pasa con los Juegos Olímpicos de Río, vas a tratar de formar parte del equipo olímpico?

Tatiana: En cuanto a los juegos olímpicos: este es un tema muy doloroso para mí. No, yo no voy a ir a los Juegos Olimpicos de Río de Janeiro. Por supuesto, esto es mi sueño de la infancia, el ir a participar en los Juegos Olímpicos y ganar medallas y llevarlos a mi querido pueblo. Todo el mundo sueña con eso, pero no todo sucede de la manera que queremos. Tuve una gran oportunidad de ir a Londres, pero la perdí. Esto me duele tanto. Imagínense, un gimnasta que ha estado entrenando durante 10-12 años y que ha sido parte de la selección nacional en cada competición grande, todo va bien en su preparación y el último momento no puedes ir a los Juegos Olímpicos. Tuve la formación, estube trabajando duro y ¡bum! no va como debe ser, y no estas en la lista para los Juegos Olímpicos. Te quedas con ganas de no hacer nada, ganas de llorar, no quiere pelear más, Tu alma está vacía. Tu sueño se ha ido. Yo culpo a mí misma todos los días por ese fracaso. Ese fue mi gran error. Pero la vida sigue, hay que seguir adelante. Lamento que yo no pude estar en Londres y no voy a estar en Río, pero creo que esto no es una gran pérdida en mi vida. Estoy muy contenta por las chicas que fueron a Londres y las que van a ir a Río.

Gigi: Has subido  dos videos de entrenamiento para un Amanar, nos puede decir algo al respecto?

Tatiana: Amanar no es fácil de realizar, tiene que estar preparado físicamente y capacitarte constantemente. Ahora creo que sería difícil para mí para llevarla a cabo, sobre todo teniendo en cuenta que yo no entreno con regularidad y si he entrenado todos los días, yo lo salto. Yo soy una persona perezosa, soy como el viento: Hago cosas sólo cuando quiero, si me quiero arriesgar a continuación, me arriesgo. Si estoy interesado en un nuevo elemento, lo hago hasta la perfección, así es como llegué a dominar mis elementos.

 Gigi: ¿Qué pasa con tu habilidad "firma" en barras asimétricas?

Tatiana: He pasado muchas horas en las barras asimétricas de entrenamiento por ella. Es interesante y emocionante. Las gimnastas tienen que disfrutar de su formación: los ojos llenos de deseo, adicción a entrenar. Por supuesto que es un gran esfuerzo para el entrenador: junto a la gimnasta tienen que tener una meta en común y trabajar para lograrlo. Eso es lo que he hecho con el elemento Nabieva. Entrené y lo realicé en competencia. Esto fue fantástico, muy bueno.

Gigi: Varias gimnastas rusas se trasladaron a Azerbaiyán y compitieron para el país, ¿alguna vez has pensado en ello? ¿Te han preguntado para formar parte del equipo nacional de Azerbaiyán?

Tatiana: En cuanto a Azerbajan Yo no sé nada, nadie me ha contactó. ¿Por qué necesito eso? Me siento muy bien en Rusia. Me estoy comunicando a través de las redes sociales con las chicas que se mudaron allí. Estoy feliz por ellos. Todo el mundo es la elección de su propio camino. Con frecuencia hablo con Yulia Inshina, ella es mi mejor amiga.


Gigi: ¿Puede decirnos acerca de sus Tatuajes? ¿Qué es lo que tiene, ¿por qué elegiste esos en particular? 
Tatiana: Tengo 2 tatuajes: El primero en el cuello. Creo que todo el mundo sabe lo que es. Me gusta leer libros y ver películas sobre el antiguo Egipto, Grecia y otros países de la antigüedad. Me tomó tiempo para decidir qué tatuaje elegir. Cuando elegí este signo: lo vi, leí sobre ello y después yo deseaba tenerlo. El segundo es en el pie, tengo un sakura y un pájaro. También quería un tatuaje de un Dios, algo antiguo, pero creo que 2 es más que suficiente. Y como ya he dicho, yo no tolero el dolor. Otras personas pueden pensar que es malo el tatuar su cuerpo, pero creo que no hay nada malo en ello. Por ejemplo, Rick Jenest está todo cubierto de tatuajes y por lo general las personas no lo hacen así. Yo no creo que es feo. Este es un arte. Nadie se tatua a sí mismo sin una razón. Me gustan mucho mis tatuajes y son parte de mí. Estoy un poco loca.
 
Gigi: Usted entreno una vez el Triple Torsión Yurchenko (TTY). ¿Por cuánto tiempo ha entrenado este salto? y ¿fue alguna vez con el objetivo de competirlo en una competencia internacional?

Tatiana: Sí, entrene el triple torsión Yurchenko en pozo y en el trampolín. Estábamos tratando y pensando para realizarlo en competencia, pero por desgracia esto no sucedió. 


Gigi: ¿Qué estás haciendo hoy en día?

Tatiana: Ahora hago reparaciones en mi apartamento. Mis padres me ayudan con eso. Todavía estoy entrenando. He ayudado a San Petersburgo en la copa Diteatin. Fue un muy buen rendimiento.
Estoy pensando en conseguir un trabajo:  reunir un grupo de niños y comenzar a entrenarlos. Yo siempre quise ser como mis entrenadores los Kirashoves: los amo y creo que son los mejores de la ciudad e incluso en el país. Estoy agradecido a ellos por todo lo que han hecho por mí. Soy un estudiante universitario y ahora tengo exámenes. Tengo una vida común. Los años pasaron volando. Hace unos años estábamos tan pequeñas y ahora somos grandes chicas independientes. A veces, yo preferiría volver a la infancia, pero esto es imposible: ahora hay otros pensamientos, prioridades y metas. Pero lo que puedo decir es que seguramente no voy a dejar de gimnasia. Me gustaría mejorar como entrenador. Yo estaría encantado de ir a una misión internacional a otro país para aprender de otros entrenadores en la práctica. Esto sería una experiencia increíble. Me gustaría dar las gracias a todos mis fans y los que les encanta la gimnasia: Gracias por estar aquí y apoyarnos. Los amos y aprecio sus vídeos y collages creativos. Continuar amando a nuestro deporte y que nos sigan apoyando tanto como sea posible.Gracias!

No hay comentarios :

Publicar un comentario