viernes, 22 de mayo de 2015

¿Que se Nesecita para Ser la Mas Elegante?

Ganadores del Premio en 2010
He vuelto!!! Siiiiii... al fin mi computadora esta en aptas condiciones para poder volver a publicar, tengo mas de un mes sin publicar nada! espero que no se repita, en fin, para aclarar, como vengo a apareciendo para estas fechas creo que no sacare un articulo de la critica de la Copa europea 2015, ya que aparezco como que muy tarde, no se si estan de acuerdo con esto???... Y Ahora, a lo que vinimos... desde el mundial pasado me quedo una espinita clavada con el premio a la mas elegante que fue dado a Yao Jinnan (en serio FIG, en serio?) asi que hace unos dias, en medio del aburrimiento me puse a buscar en mi telefono por todos lados que era lo necesario, en terminos definidos y precisos para ganar tal premio de elegancia de Longines, el cual para los que no saben, consta de un cheque por 5.000 dolares (en competencias pasadas el cheque rondaba entre los 1.000 y 3.000 dolares desde que se inicio el premio en el 97), un pequeño trofeo con el nombre del ganador, ademas de un relog ultima generacion (de dicho año) de la marca pratocinante del premio "Longines"... Profundizando mas para los que aun no estan familiarizados con todo lo referente al premio y su patrocinante:

Actual poseedora del premio en Ritmica (2014)
Longines es una marca de relojes suizos que se involucro en la gimnasia en 1952, cuando la marca mostro un innovador sistema de cronometraje electromecánico y durante más de veinte años, ha sido el socio y cronometrador oficial de los eventos de gimnasia artística y rítmica organizadas por la Federación Internacional de Gimnasia. En estos eventos, Longines proporciona la infraestructura y el personal necesario para el cálculo de tiempos, presentacion de puntuacion, el procesamiento de datos (iniciar listas, los resultados, las medallas) y mostrarlo en las pantallas de resultados, y en el sistema de información de los comentaristas, así como transmitirla a las empresas de televisión que están cubriendo las competicias.... En 1997 como mencionamos, se creo el premio para los mundiales de gimnasia artistica y ritmica, el jurado de dicho premio cambia en cada competencia, y varia dependiendo del año y del pais, generalmente suelen ser, el presidente actual de la Federacion Internacional de Gimnasia, Un representante por lo general del mismo pais en que se realiza el mundial de la empresa Longines y uno o dos expertos en el deporte, que por lo general suelen ser gimnastas retirados como Philipp Boy o Sventlana Khorkina que han sido jueces de este premio, ademas de haber ganado el premio en 2010 y 1997-98-99 respectivamente.

Actuales Poseedores del Premio (2014)
Ahora, los nominados al premio son escogidos por el panel de jueces despues de las clasificaciones de cada competencia, y durante la final All-Round (Individual) se escoge a una ganadora en femenina y a otro en masculina, (en ritmica ya saben que escogen solo a una mujer porque es un deporte de chicas, lo siento chicos), para ellos escoger al ganador se basan en los criterios de "...El atractivo emocional, la belleza, el encanto, la gracia y la armonía del movimiento." como dijo la FIG cuando se creo el premio... Actualmente tambien se incluyen factores como la potencia de la rutina, la habilidad de realizar varios movimientos fluidamente y la respuesta del publico hacia la gimnasta (la manera en como el publico la aclama y reacciona a sus actuaciones)... asi que sacando cuentas, hasta una gimnasta como Biles podria llevarse el premio, lo cual seria el fin del mundo para los fans de Rusia, pero aun asi no logro ver como Yao pudo ganarse el premio, sinceramente no lo veo, Yao es una buena gimnasta pero es una gimnasta con atractivo emocional? agraciada? con armonia en sus movimientos? llamenme loca pero mas fluidez tiene Biles en todos los aparatos, no digo que ella halla tenido que ganar pero que ganara Yao???? Mientras competia directamente con Larisa Iordache???? Con Kyla Ross??? Con Alla Sosnistkaya??? Con Jessica Lopez??? es algo que no logro entender!!! no importa cuantas veces lo piense!!!! Ustedes en serio creen que Yao fue la mas elegante??? porque yo, NO!

No hay comentarios :

Publicar un comentario