sábado, 2 de enero de 2016

Los 10 Peores Momentos en la Gimnasia 2015

Flavia se fue del Mundial sin pena ni gloria :(
10. Aliya Mustafina termina el año sin ir al mundial y recuperandose de otra lesion... pues, esto mas que todo es un dolor para el orgullo de Mustafina como tal, mas el orgullo de sus fans que el de ella, y practicamente al no estar mami Aliya en el mundial para el equipo, ellos se desmoronaron y no se sabe a ciencia cierta si es que en serio nesecitan a Mustafina como apoyo en una competencia de nivel mundial o es que no soportan a las gringas, porque cada vez que compiten con ellas algo les pasa, quizas Martha les esta hechando mal de ojo a las rusas y por eso fallan, no me extrañaria que ese fuera el caso.

9. Bailie Key se queda sin mundial y sin gloria... Resulta que medio mundo queria ver Key, pero que no estuviera en el mundial es culpa de ella indirectamente, porque? pues su cuerpo no supo manejar muy bien la subida de dificultad, a lo largo del año pudimos notar como Bailie luchaba por subir su dificultad pero su cuerpo no colaboraba mucho que se diga, y tener a Marthita respirandote en el hombro de paso no debe ser muy agradable que se diga, despues de su actuacion en el nacional, se pudo notar que nesecita trabajar mucho, no tanto en su dificultad o ejecucion como tal, sino en su constancia en casa rutina, aveces salen bien pero aveces no, y sabemos que el aveces funciona y aveces no, es algo que no va con el equipo gringo.

Leotardos Raros Key
8. Catalina Ponor se lesiona impidiendola de estar en el mundial... la lesion que sufrio en el tobillo meses antes del mundial, volvio para atormentarla dias antes del mundial, dejando a Rumania probablemente sin una de sus mejores armas para este mundial, ademas de que con Ponor Rumania no seria casi inexsistente en las finales por aparatos, pero el universo y los astro no les agrada rumania ahora, terminamos el año sin verla, Vale ver... la vida!

7. Gulia Steingruber se despide del mundial lesionada... durante la final de salto del Mundial en Glasgow, al terminar un yurcheko con pirueta y media, tuvo una contusion en el hueso, una ruptura parcial de la capsula articular, ademas de un ligamento distendido, aunque se escucha grave realmente no lo es, la recuperacion solo tardaria de tres a cuatro semanas, lo que nos deja a una Gulia como nueva para este año y quizas no nos quedemos con la ganas de verla con una medalla en los Juegos Olimpicos.

6. Anna Pavlova se retira y esta vez si es definitivo... despues de una carrera junior llena de promesas y una carrera senior llena de infortunios que tuvo que pasar Pavlova, ha decidio retirarse y solo dedicarse a entrenar como mero pasatiempo, su carrera ha estado llena de madallas perdidas, lesiones graves que truncaron su carrera, ademas de que los Rodionenkos la hecharon a un lado cuando queria volver de sus lesiones, razon por la cual se fue a Azerbaiyan, fue una hermosa y elegante gimnasta que todos los que la pudimos ver, nos hace darnos cuenta que merecia mas en su carrera, ese tipo de gimnasia clasica solo se ve muy poco cada cierto tiempo en esta epoca, le deseamos la mejor de las suerte.

Pudo ser peor pero no lo fue
5. Aly Raisman sin final individual ni por aparatos en el mundial... una clasificacion un poco tosca la ha dejado dentro pero debido a la regla de dos por pais no avanzo, se tenian grandes espectativas para Aly este mundial, una nueva rutina de viga que superaba el 6.5 de dificultad cuando se hace bien, un suelo de 6.6 de dificultad, mas un amanar en salto le habria varias posibilidades, no solo de entrar a las finales individuales sino tambien de llavrse medalla, incluso una de oro, pero como nada es perfecto, la gravedad se enemisto con ella e hizo de las suyas, esperemos a ver que trae este año.

4. Larisa Iordache deja el mundial con una medalla de bronce a duras penas... este no ha sido el mundial de Larisa, incluso como pais le fue peor todavia, creo que en el mundial de Ambares sus actuaciones fueron mucho mejores, simplemente no tengo casi nada que comentar de esto, esperaba mas de larisa como siempre pero la larisa que estuvo en el mundial de Glasgow no fue la misma que la de competencias anteriores.
Vika y su amiga la Gravedad!

3. Viktoria Komova se enoja por el cuarto lugar de Rusia y dice que las gringas consumen esteroides y que China ni Gran Bretaña merecen su lugar en el podio... esto habla por si mismo, si terminamos un año sin una gimnasta arme un escandalo, entonces esto no es gimnasia, en 2013 fue Ferlito con Biles, en el 2014 fue Ferrary con Mustafina (al igual que en 2012 ¬¬) y ahora en 2015 es Komova con todos los equipos que se llevaron medalla haciendo que Rusia no lo hiciera, personalmente Viktoria me decepciono mucho, mas lo que hicieron algunos de sus fans defendiendola, haciendo parecer que lo que dijo estaba bien, pero bue... se disculpo y sus disculpa fueron aceptadas y nadie le guarda rencor (Digo yo, claro esta).

2. La Fig emite un comunicado diciendo que para los Juegos Olimpicos 2020 en Tokio los equipos seran de cuatro...yo realize un articulo hace unos meses explicando como nuestro presidente de la Federacion Bruno Gandi puede segun el, ayudar a gimnastas de otros paises pequeños, al quitarle plazas a los equipos de los grandes paises y darselas a ellas, esto tambien aplica para la rama masculina, pueden ver todo el articulo Aqui, en donde nos damos cuenta que la Federacion Internacional de Gimnasia en vez de mejorar el deporte, en su muy triste intento de hacerlo nos esta conduciendo a la ruina, para mi que Grandi se deberia retirar y dedicarse a comer avena, porque para ayudar a la gimnasia, dejenme decirles que ya no sirve.

Ferlito estubo muy calladita este mundial no creen?
1. Rumania termina de decimo terceras en el mundial y nada mas les queda esperar a los pre-olimpicos... Esto fue el Boom entre los fans de la gimnasia, no recuerdo cuando fue la ultima vez que Rumania no tuvo clasificacion directa a los JJOO, creo que nos tendriamos que remontar a los tiempos de Larisa Latynina porque de verdad es algo tan irreal, que uno de los pais con mas campeonas olimpicas y mundiales en gimnasia, ahora haya quedado tan abajo, incluso los Paises Bajos superaron a Rumania, ademas de que solo presentaron a cuatro gimnastas en la clasificacion debido a que dos se lesionaron y no se porque motivo no metieron a la reserva, yo aun tengo esa incognita, solo espero que se lleven el oro en los Pre-olimpicos o el plata en su defecto para ir a los Juegos Olimpicos, gracias a dios la Fig decido no implementar todavia el sistema de clasificacion directa porque sino Rumania se hubiera quedado sin ir a Rio, y la verdad no se de una sola vez en que Rumania no haya asistido a los juegos Olimpicos, creo que yo habria que retomar a los incios de la gimnasia olimpica, y ni aun asi.

 Les dejo la rutina de Suelo de Pavlova en 2004 
Es mi favorita de todas las rutinas, la extrañaremos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario