viernes, 1 de enero de 2016

Los 10 Mejores Momentos en la Gimnasia 2015

Lieke abanicandoze con las manos en plena rutina
10. Catalina Ponor anuncia que ha vuelto a entrenar y que se prapara para los Juegos Olimpicos 2016, ademas de que Sandra Izbaza nos llena de esperanzas al realizar el mismo anuncio... Creo que esto no nesecita mucho en cuestion de comentarios, ya vimos lo que paso, Ponor sin mundial por una lesion e Izbaza... bueno... a segun y que tuvo una lesion menor y esta en una especie de... mmmm... como decirlo... decision espiritual??? y aun esta deciendo si sigue entrenando para 2016 o se queda en casa tranquilita

9. Ellie Black Campeona Panamericana, ademas de la mas condecorada... Esto desde donde lo veamos es un gran logro, y mas porque le quito el reinado que tenia Estados Unidos a los Panamericanos, no recuerdo la ultima vez que una gimnasta que no sea gringa se halla llevado el oro, no todos los dias pasan cosas como estas, ademas es bueno tener a gimnastas de otras nacinalidades ver llevarse el oro, fue refrescante por asi decirlo

8. Gulia Steingruber se puso que arde en el Campeonato Europeo de Gimnasia Artistica Femenina... Practicamente tuvo el camino libre hacia el oro individial, Mustafina seguia recuperandose e Iordache estaba mas o menos en la misma situacion, la unica rival directa de Gulia era Maria Kharenkova y la gravedad hizo de las suyas con ella como cualquier otra rusa, lo que permitio a Gulia brilla por asi decirlo en todo su explendor, ademas de explorar el lado mas completo de Gulia en todos los aparatos, nos dimos cuenta que aveces, la edad y el tiempo solo hace mejorar a algunas gimnastas, bien por Gulia.
No se si esta intentado matar un mosquito o enseñarlo

7. Viktoria Komova vuelve al ruedo... despues de mas de tres años Viktoria vuelve a competir en una competencia importanta y grande como lo fueron la primera edicion de los Juegos Europeos 2015, que aunque solo pudo llevarse una medalla de oro por equipos debido a que solo una gimnasta por pais se podia clasificar a las finales individuales, Mustafina practicamente la apaco, aun asi la vimos en el mundial haciendo de las suyas y me refiero a sus problemas con la gravedad, la fisica o el cosmo (cayendose o desequilibrandose) ademas de los comentarios salidos de contextos despues de la final por equipos, es mas que obvio que Vika vino preparada no solo para dar pelea dentro del estadio, sino tambien fuera de el

6. Maria Paseka cumple su sueño, su primer Mundial y su primer titulo Mundial como Campeona en salto... se que muchos no estan de acuerdo con que piernas locas paseka se haya llevado el oro, yo tambien estoy entre esos pero hay que reconocer que quizas la pobre se lo merecia, desde las olimpiadas del 2012 solo hablaba de ir a competir en los mundiales y siempre un lesion le impedia competir, los mundiales pasados practicamente la arrancaron de un puesto a paseka para el equipo sobre todo en 2013, en donde habia ido al Mundial y todo, pero no pudo competir, y cuando ya estaba perdiendo la esperanza de conseguir mas logros en la gimnasia, !sorpresa¡ Alla Sosnitskaya se lesiona dias antes de la copa europea y ella la sustituyo, convirtiendose en la nueva campeona de salto europea y mas tarde campeona mundial, de vez en cuando es bueno un poco de gloria
Una foto tipo sexy alocada!!!

5. Aliya Mustafina arrasa en la primera edicion de los Juegos Europeos 2015.. La unica competencia de Mustafina en el año y demostro con ganas quien es Mustafina, se fue con el oro en la final por equipos, la individual, la de barras asimetricas y medalla de plata en suelo, Mustafina volvio con varios trucos nuevos (no muy bien ejecutados que se diga pero algo es algo), doble en plancha en suelo, nuevas conexines en los giros de danza para suelo, una rutina de barras mas moderna, la verdad es qu me preocupa como se desenvuelva Mustafina en el futuro y me refiero a este 2016 como tal, solo espero verla arrasando como siempre, ademas espero que arregle esas rodillas que dobla en el doble en plancha, no me gusta ver esas rodilla flexionandose cuando no tiene porque hacerlo!!!

4. Gran Bretaña sigue sorprendiendo en Gimnasia... En el mundial 2015 gracias a que Rusia andaba cayendose y cometiendo errores, Gran bretaña se llevo su primera medalla en la historia de la Gimnasia Artistica Femenina y por primera vez en alrededor de veinte años, un pais que no sea Rumania, China, Rusia o USA se llevo medalla en un mundial de gimnasia femenina, es bueno ver caras nuevas, y un poco de mas variedad en el deporte, porque desde el cambio de codigo de puntuacion, siempre son los mismo paises que ganan (USA), ademas de que al parecer las barras son ahora sello de las Britanicas, ya estan imponiendo territorio en las competencias.

Biles restregandonos en la cara sus medallas AA
3. Holanda (Paises Bajos), clasifico directamente a los Juegos Olimpicos en Rio... esto si que fue una gran novedad, y creo que Holanda es el pais que mas espero ver en los Juegos Olimpicos, en el mundial Lieke Wevers presento una de las rutinas mas hermosas que he visto, aunque tiene uno que otro movimiento medio rarito, su elegancia lo recompesa, tambien esta su hermana Sanne Wevers que se llevo el bronce en la final de Viga con una rutina no muy agresiva si no mas bien sutil y con gracia, como uno esperaria ver una rutina de viga pero a mi parecer la favorita de muchos es Eythora Thorsdottir, en viga tiene una gracia incomparable, sobre todo al mostrar conexiones de elementos mas originales, en suelo se lleva el premio con esa rutina, ha sido mi rutina favorita del año, se las dejo a final para que se deleiten un rato.

2. Simone Biles rompe records tan facil como un paseo por la pradera... este año Biles se convirtio en la primera gimnasta en ser campeona del mundo individual (AA) tres años consecutivos, asaña que ni la misma Larisa Latynina ha logrado, es la primera gimnasta es repetir dos titulos mundiales tres años consecutivos, y repetir tres titulos mundiales dos años consecutivos (cuatro titulos si contamos el de la final por equipos) es la gimnasta americana mas condecorada en la historia, sin contar que es la gimnasta con mas medallas de oros mundiales en la historia (son diez en total), entre las gimnastas mas condecoradas mundialmente, actualmente esta en empate con Larisa Latynina en el tercer lugar con 14 medallas mundiales en total, en segundo lugar esta la rumana Gina Godean con 15 medallas y la Rusa Svetlana Khorkina esta en el primer lugar con 20 medallas, nada mal para una gimnasta que aun no ha asistido a sus primeros juegos olimpicos no creen???

Porque Komova marca un dos en vez de un uno???
1. Cuatro por el oro en barras asimetricas y la flojera infinita de los jueces por no poner una nota diferente... esta final de por si habla sola, nunca en la historia se habia visto algo como esto en una competencia importante, lo mas cercano es el triple empate por el oro en una de las ediciones de la copa europea, es curioso ver como cuatro gimnasta muy diferentes se llevaran a casa cuatro medallas de oro, se hubieran imaginado que esto hubiera pasado en los Juegos Olimpicos, se arma el armagedon cuando metan regla de desempate, yo aun me pregunto si los jueces en serio tenian ladilla de juzgar las rutinas bien, o es que en serio se merecian esa nota, para mi resulta un poco raro, casi pareciera que fue un plan publicitario, lo cual tendria un poco de sentido debido a la ansia de la FIG de traer mas publicidad al deporte, porque si es asi espero que les haya funcionado, por lo menos cuatros gimnastas se fueron felices con su medalla de oro individial por aparatos en su pequeño cuello.

No es hermosa???

No hay comentarios :

Publicar un comentario