jueves, 29 de octubre de 2015

Mundial 2015 Final por Equipos

Final por Equipos:
1. Estados Unidos: 181.338
2. China: 176.164
3. Gran Bretaña: 172.380
4. Rusia: 171.964
5. Japon: 169.887
6. Canada: 167.697
7. Italia: 167.597
8. Holanda: 162.730

Para empezar, quiero mandar un especial saludo al canal de Youtube "USAGYMNASTICS" en donde les pido que se pudran! por bloquear los videos del mundial en Venezuela y fue un proceso para ver aun que sea la repeticion, en fin... Estado Unidos se llevo el oro (que sorpresa ¬_¬) con una diferencia de mas o menos cinco puntos entre ellas y china, por lo menos no fue tan abismal como el año pasado, la cosa es mas de lo mismo con simone, en salto un Amanar impresionante, una viga muy pero muy solida y de excelente ejecucion y en suelo deslumbro a todo el mundo haciendo acrobacias tan dificil y hacerlas parecer como un paseo por la pradera, asi que nos enfocaremos en los otros miembros para charlar un rato!, Maggy Nichols me dejo feliz de la vida!!! amo tanto a esta gimnasta ahora, se presento como gimnasta All-Round y logro un 59.000 en todos los aparatos!!! Martha se debe estar revolcando por poner a Gabby como AA en vez de Maggy, creo que en el pasado mencione, si no me equivoco en el articulo del nacional gringo del 2014, que Maggy seria muy util para un equipo como AA pues ahi lo tienen!!! Kyla Ross estas tumbada!!! 

Maggy en salto presento el Amanar, aunque tiene piernas de helicoptero por lo menos no las separa y con esa gran altura, logra una muy buena puntuacion, en barras muy fluida, sigo pensado que puede aguantar mas dificultad! pero ella como que no se arriesga, pero me dejo encantada en suelo, jesus!!! fue dinamico, alegre, artistico sobre todo con mucha potencia, donde estaba esta Maggy el año pasado??? hablando de asimetricas, se dieron cuenta que Dowell no compitio??? razon por la cual Maggy termino como AA en la final, al parecer alguien se enemisto con Martha y quedo fuera de competencia, el lado bueno es que igual se llevo medalla, tambien por ahi tenemos a Gabby que me dejo boqui-abierta con esa altura en su rutina de barras, sigue teniendo eso que no me llama la atencion pero hay que admitir que esa rutina fue de locos!, Por otro lado esta Kocian, presento una rutina buena pero no tan buena como en la clasificacion y esos tobillos que separa en las transiciones me estan matando, y no me hagan hablar de que no pone los pies en punta en muchos giros y agarres, por ultimo esta Aly, comenzo en viga un poco tosca, separo mucho los pies en el flic y ese Mortal en Plancha no va conmigo para el baile, creo que los nervios tomaron un poco de partido ahi, varias cosas estubieron toscas y se penso demasiado la rutina, en suelo fue la octava maravilla, se quito la espinita de la clasificacion y dejo a todo el mundo sin aliento al ver tantas acrobacias juntas y ella que las hizo tan fresca, claro que al terminar no podia con su alma pero aguanto el trote durante la rutina!!!

En segundo lugar tenemos a China al igual que el mundial pasado (yo queria que fuera Rusia T_T), ellas empezaron su rotacion en Barras y con tres quinces!!! muerete de la envidia Rusia!!! lo que no me gusto es que las tres chicas tienen casi los mismo elementos, es casi como ver la repeticion de la rutina anterior, Fan Yilin tuvo la rutina mas dificil y fue la que mas problema tuvo, incluso hasta casi se cae en el gienger, por un momento parecio como si fuera ha golpear al entrenador! ya que lo tenia milimetros practicamente, a cada rato parecia que le iban a dar una patada, que onda con ese tipo de entrenadores, den espacio! tampoco debe ser muy bonito para los jueces que un tipo este pegado ahi, casi que encima de la gimnasta en una rutina de barras, pero apoco no hubiera sido interesante si ella lo golpea sin querer???, en viga, sino me equivoco creo que solo mostraron una sola rutina por el canal, porque fue la unica que logre ver en la repeticion, lo que me mato de esa rutina fue la caida! Wang Yang, campeona olimpica juvenil estaba deleitando a todo el mundo en viga y me fascino esa triple piruta de salida pero igual la gravedad hizo de las suyas con ella!.

En suelo, me gusto ver a una china haciendo un doble-doble, me quedo la cara a cuadros cuando vi a Wang haciendolo en su entrada! y le sale muy bien para ser china, ademas se lucieron a la hora de sus piruetas, algo que siempre me ha gustado de las chinas, aunque no son mis favoritas, son sus piruetas! me encanta como las hacen y Wang me tiene en el bolsillo cuano las hace, las otras dos chinas tienen una triple pirueta con un hermoso en carpa hacia adelante, lo que no me gusta, y esto es para las tres chinas en suelo, es que aveces como que se pierden o se ponen a pensar las cosas o nose, pero tienen una increible musica y una muy buena corehografia pero aveces como que ellas simplemente no ponen de su parte, colaboren un poco con el publico vale! por ultimo en salto, una de las chinas, a que no adivinan cual, hizo un Tsukahara doble???... pues fue la misma Wang y con una increible altura para una china tan baja, recuerden de quienes hablamos, les dije que Wang podia ser el arma mas importante para China por su capacidad en salto, suelo y viga (pero se cayo ¬_¬), La china Mao junto con Tan (Suena como la bebida esa el apellido) hicieron un DTY pero fue el de Tan, el que fue casi perfecto, vuelvo y repito, me encanta las piruetas de las chinas! quizas deberian darle unas cuantas clases a las Rusas! me hubiera gustado ver los camara lenta de las chinas para ver sus errores tecnicos (al igual que el resto) pero el internet no colaboraba y tenia que cargar otra vez el video y me hiba para la siguiente rutina (Pudrete inter-cable)

En el bronce, tenemos a Gran Bretaña, que paso a la historia como el primer equipo en llevarse una medalla en un mundial o uno juegos Olimpicos que no sea de los cuatro grandes en mas de veinte años, ademas de ser la primera medalla mundial como equipo para Gran Bretaña, cuando vi que se llevaban el bronce fue de las mejores cosas que he visto en la gimnasia... Alguien tiene agua??? porque las hermanas Downie estaban que arde en la final!!! ellas empezaron la rotacion en barras con las chinas! Elissa Downie la menor, se cayo en su rutina, se podria decir que este fue el unico gran error de Gran Bretaña en la noche, y debido que la caida fue comenzando, durante el resto de la rutina separo las puntas de los pies en el pak, no mantuvo los pies en punta, se hiba mucho de lado, pero la salida fue increible! Su hermana mayor Beckie se subio y domino con esa rutina, las paradas derechas, los pies siempre en punta, las transacciones eran limpias, el pak que hizo es el mejor que ha hecho y la salida fue de locos... en viga las chicas no tubieron percances, y las hermanas Downie volvieron a dominar y eso que su dificultad no rozaba los 6.0, y el Arabian que hizo Elissa fue muy alto!!! quien dijo que las Inglesas no podian agarrar fuerza??? ademas me encanto esa doble pirueta y media de salida, lo que no me gusto fue el doble pike de salida de su hermana Beckie, esas rodillas dobladas no van conmigo.

En suelo, me enamore mas de Fragapane si eso es posible, amo casa segundo la musica y corehografia, y me trae loca la parte elctronica!!! a ustedes no??? pues deberia!!!, me encanta como ella es tan expresiva en una rutina, es como vee a una Biles blanca con menos dificultad pero mas elegante!!! y que onda con ella de no usar numero en la espalda??? lo que no me gusta de fragapane es que en saltos como el doble en plancha arquea demasiado la espalda y ahi creo que radica el problema de no controlar su pontencia, ademas que casi se sale de la linea a mitad de la rutina... No pude ver la rutina de suelo de Elissa pero si la de Amy, y aunque no es una gimnasta muy precisa en sus saltos, sabe como tener una rutina de lo mas divertida!...En salto, era en donde se decidia si se llevaban el bronce o no, debido que Rusia ya habia mostrado el fallo y sabian que podian meterseles por el medio, y eso fue exactamente lo que hicieron!!! Fragapane, Downie Elissa y Tinkler se presentaron en salto, y si!!! Elissa se presento en todos los aparatos!!! la chica de 16 que apenas esta entrando este año como senior!!!, todas presentaron unos DTY increiblemente ejecutados, cada chica superaba a la anterior!!! y luego... BUM!!!... Gran Bretaña se lleva el bronce!!!

Se dieron cuenta que los equipos que se llavaron los tres primeros lugares, solo pusieron a competir cinco gimnastas??? Estados Unidos dejo por fuera a Brennan Dowell, China dejo por fuera a Chen Siyi y Gran Bretaña dejo por fuera a Simm Kelly (su apellido en serio lleva dos m),  tambien para no dejarlas por fuera y para que no digan que por no llevarse medalla en este mundial, ya las excluyen de todo esta Rusia!, ella clasificaron en segundo lugar y comenzaron la rotacion con Estados Unidos, en salto todo empezo muy bien, todos los saltos superaban el 15 y Paseka alcanzo el 15.600 en potro y donde Komova alcanzo un 15.100 con un gran DTY, luego en barras, se presentao paseka con una nota decente de 14.733 y Spiridonova tuvo varios y pequeños errorcitos que le dieron un poco mas del 15, pero cuando se presento Komova, la chica viene y se cayo en un giro!!! y la salida era para deprimirse de lo baja que la hizo pero eso no era nada comparado con viga en donde Seda se cayo en la salida de una magnifica rutina, luego Kharenkova iba de las mil maravillas y se cayo en un giro y por ultimo (otra vez ¬_¬) se cayo Komova en su arabian!!! ya uno hiba suponiendo que se quedaban sin podio, en suelo Ksenia se mata asi misma con esa musica de sonido extraños al comienzo, estoy casi segura que si la reproducimos al revez, la cancion es cosa del demonio!!! ademas de que casi se va de trasero en la triple pirueta y el doble pike, Paseka se salio de la lona y Seda, bueno... su rutina no fue mala pero tampoco fue increible! lamentablemente se quedaron sin medalla... Entonces...Nos vemos en la Final All-Round!!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario