sábado, 31 de octubre de 2015

Mundial 2015 Final AA

Final AA:
1. Simone Biles USA: 60.399
2. Gabrielle Douglas USA: 59.316
3. Larisa Iordache ROU: 59.107
4. Shang Chunsong CHN: 58.256
5. Gulia Steingruber SUI: 57.333
6. Mai Murakami JPN: 57.132
7. Ellie Black CAN: 56.758
8. Laura Jurca ROU: 56.732
Ver Resultados Completos 

La final All-Round no trajo ninguna sorpresa extra, en cuanto a terminos de medalla, en primer lugar tenemos una vez mas y pasando a la historia como la primer mujer en la gimnasia artistica femenina en ganar tres veces consecutivas un primer lugar en la final Individual en un mundial... ha parte de hacer historia Simone no mostro que aunque falle sige siendo inalcanzable en cierto sentido, en salto presento el Amanar como de costumbre pero no lo clavo como viene haciendo en toda competencia desde que comenzo el año, sino que hizo una especie extraña de paso-salto en la recepcion, en barras, su unico error fue separar las piernas en el primer cambio de barras, de resto tuvo mucha soltura y fluidez en la rutina, no fue tan fluida como una china pero hizo su trabajo muy bien, en viga, empezo su ritina muy bien, ningun error, solo un pequeño desequilibrio en el giro Mitchell pero cuando hizo el mortal adelante, perdio el equilibrio y tuvo que aguantarse de la viga, un poco mas y termina en la colchoneta, despues de eso, dudo mucho para hacer la serie de danza y la serie danza-acrobatica para finalizar, aun asi tuvo una salida con una buena altura y distancia, en suelo, realizo un Chusovitina increible pero despues cuando realizo el Biles+split, se salio de la linea descomunalmente, con ambos pies, de resto hizo todo increible como siempre, me encanta su musica de suelo pero...nunca pense que diria esto!!!... creo que tiene que ponerle mas energia a la corehografia como tal...no lo se... simplemente es lo que creo.

En sgundo lugar tenemos a la actual campeona olimpica All-Round Gabby Douglas por quien yo venia cruzando los dedos para no verla por encima de Iordache pero... aqui estamos ¬_¬, en salto presento un DTY, muy buena altura y lo clavo pero no logra mucha distancia del potro, eso es algo que no me gusta ver en los saltos, en barras presento una rutina bien elaborada pero se fue de lado en la salida, en viga mas de lo mismo, todo bien, una que otra cosa que arreglar por ahi, en suelo, cambio un poco la corehografia, pero sige pareciendo desordenada en varias parte y esa musica de Shakira, me esta matando pero no en el buen sentido!... no se porque pero Gabby no inspira absolutamente nada cuando la veo, no me inspira ni alegria ni odio, es algo simplemente vacio, yo intento de verle el lado bueno a la gimnasta pero JESUS!!!! no se que tiene pero me mata la inspiracion!!!

En el bronce esta a la que todo el mundo queria en el plata Larisa Iordache que a mi parece podia llevarse el plata pero bue... en fin! en salto realizo un DTY como de constumbre pero me atrevo a decir que lo hizo mejor que de costumbre! sobre todo en el robote! alguien ha estado trabajando sus piernas en salto! en barras, sigue un poco igual, separo mucho las piernas en uno de los cambios de barras, no recuerdo cual, y tambien se desequilibraba un poco en varias paradas aun asi la rutina en general fue buena, en viga consiguio la nota mas alta de la final, aparte de que tambien fe en este aparato que empezo la rotacion de la final debido a su "especial" actuacion en la cladificacion, la rutina en general es buena pero parece que no soporta las primeras series que son las mas dificiles como tal, parece que le cuesta mantener la estabilidad de los elementos... En suelo, cambio su musica por supuesto pero no me gusta para ella, parece mas una musica que usaria una rusa o una italiana pero no me gusta en Iordache, pero aun asi sabe como desenvolverse lo que demuestra que la chica en serio tiene talento, en la primera diagonal presento su doble-doble, es de los mejores que le he visto hacer, y aunque lo clavo, lo hizo en todo la esquina de la lona, un milimetro mas y queda fuera de la linea, de resto tiene el mismo porblema en la triple pirueta de que sale una pierna disparada hacia atras para frenar el salto y que dobla un poco las rodillas en el doble Pike, aun asi ame la pose final de la rutina, creo que una gimnasta rusa en el pasado hizo una similar al termina y que onda con eso de poner las manos en forma de rezo al comenzar la rutina???

En cuarto lugar tenemos a la pequeña china que dio batalla por estar en el podio, Shang desde que entro en la arena parecia determinada a estar en lo mas alto, lastima que no lo logro, en salto, presento un DTY (que comun) para tener poca altura y distancia por ser tan baja, tuvo una buena fluidez y aterrizaje clasico de las chinas, en barras, se desequilibrio un poco, apenas se noto al comienzo de la rutina, me encanta como realiza el pak, y sus paradas siempre rectas me encantan, la salida estuvo un poco baja comparada con ateriores pero aun asi estubo muy bien, en viga, tiene una gran control del equilibrio, mucho mas que cualquiera de las tres gimnasta del podio, aunque es muy delgada y parece que la mas minima brisa se la puede llevar, sabe como hacer los elementos fluidos y con gran estabilidad, creo que fue ella la que tuvo la segunda mejor puntuacion, lamentablemente su dificultad no es tan alta como se esperaria, en suelo, me encanta esa musica, si esa musica cae en manos de las gringas o rusas tendriamos la genialidad en pasta, con todo y eso, shang sabe desenvolverse con al rutina, el problema al parecer de que no ganara radica en sus diagonales, en las dos primeras, aparete de casi salirse de la diagonal para no hacerlo tuvo que acortar literalmento los salto que tiene en conexion con mortales, ambos saltos los tenia en conexion casi termina en su trasero pero logro salvar, los otros dos saltos como que se perdio el enfoque y se le hiba la cosa de las manos pero algo era seguro y era, que si Shang no hubiera tenido errores en su rutina de suelo, le quitaba el bronce a Iordache.

En quinto lugar esta una de las que yo queria en el podio mas que a nada y era a nuestra campeona de la Copa Europea Gulia Steingruber, que aunque no termino en el podio se fue como al gimnasta mas elegente del mundial, asi es! Gulia se llevo el premio a la elgancia de Longines, un relog ultima generacion de la misma marca y un cheque por (tengo entendido) cinco mil dolares, en la competencia, Gulia realizo un salto de locos, es el mismo de siempre pero con mejor ejecucion, amo sus piernas en salto y sobre todo como las dejo rectas en todo momento lo que le gano una altura increible, en barras esta muy fluida, no parece ella, auqnue separa mucho los tobillos en varios elementos, en viga viene la cosa y probablemente lo que le frustro estar en el podio y fue una caida en medio de la rutina, aun asi volvio como si nada y la termino como diciendo, una caida??? puedo con eso!... en suelo, no soy muy fan de esa musica pero sabe como hacerse lucir, viero su salto chusovitina??? le salio mejor que la mismisa Biles!!! fue de locos, despues en el doble en plancha separo mucho las piernas, tambien lo hizo un poco el chusovitina, al parecer ese fue su unico error, el separar sus piernas en medio de los saltos, si corrige eso ella sera imparable en cualquier competencia que pise!!!... Por ultimo, solo nos quedan las finales por aparatos!!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario