martes, 14 de octubre de 2014

Finales por Aparatos - Mundial 2014

Salto en Potro:
1. Hong Un Jong PRK: 15.599
2. Simone Biles USA: 15.554
3. Mykayla Skinner USA: 15.366
Las finales por aparatos empezaron siendo un poco impredecibles, en salto la campeona fue Un Jong y no Biles como habia dicho, pero en cierto sentido me alegra que Biles no haya ganado en esta final, la verdad, sigen sin gustarme mucho sus saltos aunque no le quita que sean impresionantes... empezando ahora, Hong presento un Amanar y un Cheng, el Amanar fue muy parecido a uno de Maroney aunque tuvo mas defecto que ella... pero... en la recepcion... digamos que pudo ser mejor... el cheng creo que es el mejor que le he visto desde que volvio a competir el año pasado, tambien puede mejorar en la recepcion pero esas piernas y esos giros lo recompenzan, ella demostro que no por nada fue la Campeona Olimpica en 2008... 

En plata tenemos a una muy emopcionada Biles, la verdad creo que se emociono mas por este plata que por el oro que gano despues en viga y suelo, pero volviendo al punto, ella presento los saltos de siempre, el Amanar y el Lopez, ambos con mucha altura y presicion, las clavadas son cada vez mejor, siento que ya esta lista para hacer el salto Mustafina o el cheng en su defecto, el cual estuvo entrenando pero no lo presento este año... y por ultimo esta Skinner, no es una sorpresa la verdad, me lo venia venir, ella presento el cheng de primero y me atrevo a decir que es el mejor que ha hecho, aun tengo problemas con que solo se apoya en un brazo pero me di cuenta que ella hace eso es porque, con un brazo hace presion y con el otro la propulsion, me entienden??? que con un brazo es el que se apoya del potro y el otro que parece que apenas roza el potro pero si lo pone en el proto en verdad, ese brazo lo utiliza es para impulsar y hacer los giros... su segundo salto fue un DTY, muy bueno pero no tan bueno como se espera de una gringa, aun asi ambs salto fueron buenos y vuelvo y repito, la chica en serio se ha esforzado por mejorar...

Barras Asimetricas:
1. Yao Jinnan CHN: 15. 633
2. Huang Huidan CHN: 15.533
3. Daria Spiridonova RUS: 15.283
Esta final sino fuera porque tenia a mas de cinco favoritas para llevarse el oro, hubiera sido una sorpresa el oro de Yao pero la verdad la encontre un poco predecible y correcta si nos damos cuenta... Yao presento la rutina mas estable que le he visto en el mundial, aun separa un poco los pies en el Pak y aunque sus giros en barra sigen siendo poco estable, la rutina fue digna de un oro, la clavada que hizo a la salida, como siempre me dijo boqui-abierta, la chica en serio tiene que compartir el secreto que tiene para siempre clavar la salida, es impresionante como lo hace... 

En segundo lugar tenemos a una llorona Huang que ha soltado el llanto cuando se dio cuenta que se llevaba el plata, la diferencia entre ambas rutinas es la dificultad, la rutina tiene los mismo errores que la de Yao, una que otra cosa minuscula que agregar a su ejecucion pero de resto se nota que tienen la misma formacion en barras, la rutina se merecia el plata, diga lo que diga Huang...en bronce tenemos a Daria que si nos damos cuenta fue la unica que pudo tener una buena dificultad y una excelente ejecucion dejenme decirles, fue un rutina muy pero muy limpia si nos ponemos a compararla con las chinas, pero no pudo superarlas debido a la gran dificultad de las chinas, me gustaria ver en un futuro mas dificultad por parte de Daria... en cuarto lugar tenemos a Asthon, casi se lleva una medalla de no ser por la ejecucion alta de Daria, despues en quinto tenemos a Downie, con su rutina de 6.6 con esas decomunales conexiones que tiene y despues en sexto tenemos a Aliya, que ha presentado el comun 6.3 de siempre, la rutina fue tan correcta como siempre, muy buena ejecucion pero su dificultad tan baja no le permitio subir...

Viga de Equilibrio:
1. Simone Biles USA: 15.100
2. Bai Yawen CHN: 15.033
3. Aliya Mustafina RUS: 14.166
Si les soy sincera, me imagine a Biles llevandose mas de un oro en las finales por aparato pero no me imagine que fuera en Viga, quizas paso porque Iordache se volvio a caer y pues, le dejo el camino libre a Biles porque a leguas se notaba que Larisa era la que se llevaria el oro pero no contamos con que caeria (otra vez ¬-¬)... Biles presento una rutina muy correcta, muy segura en todos los aspectos, como siempre, y termine pensando que la chica puede hacer mas pero despues descarte la idea porque ya hasta miedito me esta dando Biles, la verdad es que hasta ella se sorprendio por el oro, pero la emocion no le duro mucho porque andubo medio consolando a Ross que quedo fuera del podio, solo por tener baja dificultad, eso y que perdio dos conexiones fundamentales en la rutina... 

En plata tenemos a Bai que realizo la rutina mas elegante en viga que he visto este mundial, la rutina fue tan hermosa de ver, tiene muy buena ejecucion y flexibilidad a parte creo que pudo lograr mas con la rutina pero como que aseguro, aun asi me dejo muy impresionada por esa rutina... en Bronce esta la sorpresa Aliya (suertuda) Mustafina, mentiria si dijera que no me alegro ese bronce, mas bien aun sigo emocionada por que mi Musty se lo llevo pero mi favoritismo por ella no quita que halla estado en el podio por que el resto fallo, Aliya presento la rutina muy bien a decir verdad, pero no realizo ninguna de las conexiones de sus primeros elementos D, y las ultimas conexiones fueron tan dudosas que aun me ando preguntando si se las contaron o no lo hicieron, pero permanecio en la viga y fue relativamente segura... Ahora, Larisa como sabemos la favorita fallo despues del mortal agrupado atras como siempre, tambien fallo Yao despues del mortal en plancha, al salir disparada y terminar en el suelo, incluso hasta Black se callo...

Suelo:
1. Simone Biles USA: 15.333
2. Larisa Iordache ROU: 14.800
3. Aliya Mustafina RUS: 14.733
La final de suelo, fue inpredicible en terminos de presentacion de cada una de las gimnastas pero si fue un poco predecible en terminos de puntuacion y quien se llevaba medalla y quien no... Biles ha dominado (otra vez) y se ha llevado el oro repitiendo el triunfo del año pasado en suelo (Otra vez ¬-¬), en conclusion, despues de la primera diagonal se tenia en la palma de la mano hasta los jueces, hasta yo tengo que admitir que si tuviera elegancia hasta estaria besando el suelo que camina pero no todo es rosas en la vida, la saltos fueron como siempre muy altos, controlados y precisos, tambien tuvo como que mas soltura a la hora de la coreografia, fue impresionante su rutina hay que admitirlo... 

En plata tenemos a quien yo esperaba, Larisa ha presentado una rutina muy pero muy buena, le falta control en la mayoria de los aterrizajes y un poco mas de presicion a la hora de hacer salto como el triple giro, que aunque se le ve hermoso, me he dado cuenta que alli se le sacan unas cuantas deducciones, de resto, cada vez me enamora mas de esa musica y hasta la descarge... en Bronce tenemos a Aliya que estaba tan sorprendida por ese bronce que no la habia visto tan contenta, ni cuando se llevo el oro olimpico, la rutina que presento aliya fue de 6.2, incluso relizo la combinacion de la primera diagonal como tiene que ser -tempo-tempo-arabian-salto simple, realizo el triple giro en Y y el cuadruple giro, se esforzo por hacer bien esa rutina y fue recompensada, solo hay que ver como estaba emcionada al ver su puntuacion y el lugar que quedaba... Ferrary a quedado de quinta creo, ya me lo venia venir tambien, la verdad me la esperaba en el podio, fue como un poco amargo no verla en el, tambien estubo Fragapane de quien espera mas pero que se hace, y Fasana me dejo viendo para los lados pero en general las finales fueron inesperadas, emocinantes, predicibles y a la vez impredecibles, no pude haber pedido mas de estas finales...

No hay comentarios :

Publicar un comentario