lunes, 28 de julio de 2014

Es Solo Una Opinion: ¿Quien Defenderá a Rusia Ahora?

Hace poco hablando con un amigo surgio una duda de quien representaria a Rusia en la final AA de este mundial, para muchos en este deporte la respuesta es obvia... Aliya Mustafina... pero hay un pequeño problema y es que Aliya esta saliendo de una lesion en su tobillo como muchos saben, y aunque le realizaron una operacion en donde al mes podria volver al gimnasio con normalidad, no les parece que seria sobre-esforzar las capacidades de aliya al pedir que se presente en cuatro aparatos??? yo creo que lo mas seguro, tanto para ella como para rusia es que se concentre en dos aparatos, y asi pueda llevarse con seguridad una medalla de oro en alguna de estas dos finales (Barras y Viga)... aunque quizas Aliya salga de ultimo momento, con lo de que su pais la necesita y se la quiera dar de la mujer maravilla, pero suponiendo, que Aliya no compita en el AA por Rusia entonces quien lo hara??? y mas importante aun quien podra estar por lo menos en los primeros ochos de la final???

A la primera chica con quien yo veo mas posibilidades es con Alla Sosnitskaya, quien quedo en segundo lugar en el nacional ruso con una nota decente, la chica tiene una hermosa gimnasia, con gran elegancia pero carece de mucha dificultad y si otras gimnastas la pudieron "opacar" en el europeo, en el mundial la van a dejar por debajo del suelo, a menos que suba la dificultad, de ser asi, quizas, tal vez, puede ser que llege alcanzar por lo menos el septimo lugar en la final AA... otra chica que puede ser es Daria Spiridonova, quien tambien tiene una buena gimnasia pero si la dificultad de Alla esta por los suelos, la de Daria esta mas abajo del sub-suelo, y de paso la chica Daria como ya vimos en el Europeo, bajo presion se desmorona, asi que no creo que llege a los primeros diez por lo menos de la final (o los quince primeros)...

Otra que puede estar en la lista es Anna Rodionova quien estuvo en el mundial pasado, aunque todos sabemos como termino en el mundial pasado, y del fallon de tuvo en el europeo, causa de que rusia se llevara el bronce en dicha competencia, Anna tiene buena ejecucion pero cuando nos vamos al tema de la dificultad, es lo mismo que con Spiridonova, dificultad bajisima!!!... Maria Kharenkova seria otra opcion pero la chica aun no maneja bien el desevolverse en cuatro aparatos, pero quizas si puede presentarse en como AA solo que tambien lo veo un poco lejos la posibilidad de estar en los primeros con sus rutinas... hay que agregar que este mundial, es clasificatorio para los JJOO y que Rusia debe estar presionando en serio a esas chicas para tener un equipo medio decente para el mundial en china, en donde por supuesto va a ver preferencia en algunos aparatos por las chicas de casa pero eso ya es otra historia.

Sacando conclusiones, Aliya es la que puede estar entre los primeros ochos con total seguridad pero se duda que ella si logra hacer AA pueda llevarse el bronce, porque tenemos a Iordache que ha mejorado (no tanto como quisiera pero algo es algo) y se tiene esperado que presente el Amanar que ya lleva tiempo practicandolo, eso sumado a que todos sabemos que si Iordache no fallaba en el mundial pasado le quitaba el bronce a Mustafina!!! otra quien hay que tener cuidado es la china Yao que tambien cometio fallos en el mundial pasado, pero ahora tambien viene con fuerza, con una rutina en barras de una dificultad de 7.1!!! que aun necesita pulir pero se que viene mas fuerte que antes, en fin, si Aliya vuelve como gimnasta AA tendra a dos obstaculos que superar!!!

Con el resto de las chicas rusas que si quieren estar por lo menos en los primeros ocho tienen que pasar por encima de  Vanessa Ferrari, Giulia Steingruber, Shang ChunSong, Asuka Teramoto, Victoria Moors, Carlotta Ferlito, Roxana Popa y en ese orden para ser mas precisos... y si Aliya quiere competir esta bien pero quisiera que no lo hiciera para que se cuidara y pudiera llegar sana y salva a Rio 2016 y por las otras chicas ojala que los Rodionenkos no las sobre-entrenen para que esten en los primeros puestos, ya que los Rodionenkos al parecer, con tal de que Rusia se leve medalla no les importa la salud fisica de sus gimnastas... Rusia actualmente esta sobre una cuerda y se esta mostrando mas debil que nunca y ahora hasta gran bretaña los esta superando, no me extrañaria que este año Rusia no se lleve medalla por equipo, ni por All-round por mucho que me duela decirlo.

1 comentario :

  1. Ahahahaha...Me encanta que por fin hayas logrado ordenar tus oideas como me dijiste para poder sacar este articulo!
    :D
    No se,despues de mucho platicarlo cntigo,creo que ciertamente seran Alla y Daria...Y tiene aun mas posibilidades Alla,pero tiene mucha dificultad aun por conseguir si en serio quiere llegar a un nivel "decente" (el top8 mundial)
    Alla tiene una gimnasia hermosa,la refleja en el suelo,sus triple giro es magistral,el memmel lo controla muy bien,me recuerda un poco a Komova,pero (hablando unicamente de suelo) su tercera y cuarta diagonal son simplemente un doble en carpa y doble aarupado,a menos que no convierta al menos uno de estos elementos en tsukahara,no entrara al top8..En salto es buena,es constante,no es tan segura como Mustafina,en asimetricas fluye "bien" en terminos generales,a nivel interno,o incluso europeo puede ser buena,pero a nivel mundial,sus asimetricas son demasiado debiles,a menos que presente una rutina de 6.0 ni siquiera entrara al top10....En viga fluye bien,creo que le falta algo de seguridad,pero es buena...Si los Rodionenkos ya estan sobre ella,seguro llevara algo de dificultad extra para el mundial,que ya falta muy poco para que se lleve a cabo...
    Por otra parte,hoy vi en instagram un video de Aliya entrenando en salto,sin giro,solo directo a la colchoneta alta,realmente quiero pensar que es solo para estar en forma,pórque espero que NO haga AA en este mundial,si lo llega a hacer sera un desastre,el DTY que presento en el europeo es el peor que ha hecho durante su carrera! Y si lo presentara en el mundial,seguro que seria igual.
    Espero,que los Rodionenkos piensen bien las cosas (lo se...Espero demasiado!) pero que pinensen en este tema como una "inversion" a largo plazo,si Mustafina hace AA no estara al 100%,y habra estado demasiada cansada y lesionada para las finales (suponiendo que entre a la final de viga,donde remarco lo que he dicho,6.0 en D,es demasiado bajo,si contamos con que las americanas traen faacilmente 6.5,Iordache y Kharenkova 6.4...Es muy bajo)
    Si los Rodionenko se enfocan en ganar la medalla por equipos,pueden tener un gran resultado (bueno,ni tan grande frente a USA,CHI,ROM y ahora GRB) pero suficiente para lograr medalla,aun si en AA no hay medalla,podrian entrar a la final de viga facilmente Kharenkova y quiza Mustafina,a a suelo Sosnistkaya,quiza Kharenkova,en asimetricas seguro Mustafina,y en salto quiza Sosnistkaya...Podrian obtener "facilmente" medalla en viga con Kharenkova y en asimetriccas con Mustafina,pero necesitan enfocarse en las posibilidades del equipo y finales individuales mas que en AA,ya que no tendran opcion...
    A ver que pasa...



    J Vicente Castellanos
    (quieeeen mas!!!!)

    ResponderEliminar