sábado, 26 de abril de 2014

¿Que esta Pasando en Rusia?

ENTREVISTA CON ANDREI RADIONENKO SOBRE EL ESTADO DEL EQUIPO:

- Andrei , ¿es cierto que la medallista de plata de los Juegos de Londres , Viktoria Komova , sigue apareciendo entre las gimnastas lesionados?

- Eso es cierto, pero yo añadiría que esto se relaciona con la articulación del tobillo , que ha sido un problema desde hace algún tiempo . Vika ha sido tratada y recuperada , operada , pero tal vez el último tratamiento no fue del todo exitoso . Tal vez el hecho es que Viktoria todavía está pasando por la pubertad , y por lo tanto todo lo que está conectado con las juntas es extremadamente problemático . Ahora vamos a tener un examen más profundo, un diagnóstico final.

- ¿Dónde estarán las investigaciones llevará a cabo?

- En Alemania .

- En la misma clínica como Anastasia Grishina esta actualmente?

- Sí , Nastia justo hoy (23 de abril ) se sometio a cirugía . Grishina se lesionó la rodilla durante la ejecución de los ejercicios de suelo en el Campeonato de Rusia en la final del campeonato de equipos . ¿Cuánto tiempo tomará para recuperarse? es aún desconocida, pero se espera que será un largo tiempo antes de que pueda volver a la fase competitiva.

- El campeón mundial Ksenia Afanasyeva también no es capaz de ayudar al equipo?

- Sí , ella todavía se está recuperando .

Estas son todas aquellas chicas que durante años pasaron por un muy alto nivel de formación y las presiones competitivas. Ahora sólo necesitan un poco de tiempo para una recuperación normal y para adaptar su sistema musculoesquelético de nuevo a la condición de funcionamiento normal. Este es un fenómeno normal para gimnasia , especialmente al final del ciclo olímpico .

Ahora una nueva generación está llegando a la arena , por lo que aquellos que son más viejos puede recuperar y sanar heridas.

- ¿No le parece que el proceso de recuperación ha sido bastante larga? Es casi dos años desde los Juegos Olímpicos.

- ¿Hay criterios que determinan cuánto tiempo de recuperación debe durar ? Esta pregunta es para un médico, no a mí. Esta pregunta no es sobre el entrenamiento deportivo, pero se trata del apoyo biomédico. Preguntas de recuperación están en manos de los médicos , no los entrenadores .

- La única gimnasta olímpica que pueda ir a la Eurocopa es campeón de los Juegos de Londres y campeón mundial en tres ocasiones Aliya Mustafina . ¿Y su preparación? ¿No se lo ha tomado un tiempo libre este invierno?

- Aliya no impidió la formación incluso cuando se ausento de Round Lake . Se entreno sobre una base individual , mientras trabajaba para pasar sus exámenes de enero en la Universidad . Aliya no perdió un solo inicio el año pasado - que ganó la Universiada, el Campeonato del Mundo , los europeos . Fatiga ... realmente acumulado. Después de haber terminado su descanso , Aliya reanudó los entrenamientos .

- ¿Hay que esperar que en los Campeonatos de Europa en Sofía, Aliya reunirá a la mayoría de los premios?

- No necesariamente, veamos. Se llevará a cabo en el nivel que puede. Ahora es mejor no construir expectativas o ilusiones. Puedo decir que Aliya se ha preparado completamente , pero también tiene algunos problemas con su programa , y su salud . Ella es un ser humano.

- ¿Quién va a conformar el resto del equipo del torneo en Sofía?

- Todo el que se consagró campeón de Rusia en su aparato . Este Campeonato de Europa no incluye a una competencia en todo , sólo las finales del evento. Prácticamente todos los campeones nacionales son nuevos. Alla Sosnitskaya ganó bóveda , barras fueron a Daria Spiridonova , viga a Maria Kharenkova . Ellos serán la columna vertebral del equipo. Polina Fedorova ganó el ejercicio de piso, pero por desgracia está teniendo problemas con su sistema músculo-esquelético . Los problemas son pequeños , pero aparecen en las cargas más altas de la formación . Queremos preservar el atleta , así que no vamos a ir a Bulgaria.

- ¿Quién va a ir en lugar de Komova?

- Hay siete personas en la pelea por el equipo. La semana que viene vamos a comenzar el entrenamiento de control , entonces el modelo de formación basado en el calendario del Campeonato de Europa . Después de esto el Consejo de entrenadores determinará la composición final del equipo.

---------------------------------------------------------------------
Yo ya ni se que pensar de Komova, siempre de lesion en lesion, algo muy raro esta pasando... con respecto a que consistencia tendrá el equipo en el futuro es otro misterio, Rusia sigue con el tema de guardar gimnastas para cuando se necesiten pero al parecer aun no se han dado cuenta que esa estrategia nunca les ha funcionado, tropezar una vez es accidente, dos una coincidencia, pero tres, ya eso es estupidez...

No hay comentarios :

Publicar un comentario