miércoles, 16 de abril de 2014

Es solo una opinión: ¿Que pasara ahora con Anastasia Grishina?

Anastasia Grishina es la chica que a según seria el próximo BUM de la gimnasia artística en los JJOO de Londres 2012, Anastasia no fue lo que se esperaba en los juegos, después de la ronda clasificatoria ella solo clasifico para la final All-round en 12do lugar pero debido a la regla de dos por país, se quedo sin ninguna final individual y solo con la posibilidad de participar en la final por equipos... en esta final se presento en dos aparatos (barras y suelo), originalmente ella se presentaría también en viga pero la misma Mustafina aclaro que Grishina sentía miedo por la viga, así que Anastasia se presento en dos aparatos pero en su rutina de suelo por razones desconocidas no logro completar una de sus diagonales, a un después de eso ella logro llevarse un plata por la final de equipos, pero el equipo ruso (entrenadores) se le vino encima por no cumplir con las expectativas y paso a la lista negra de Rodionenko y quien pago los platos rotos??? Alexandrov!!!.

En 2013 la competencia mas importante que tuvo Anastasia (y la unica) fue el europeo en donde se llevo el bronce en la final AA y en la final de viga, después de eso, Anastasia se vio plagada por una lesión de espalda que la privo de la copa rusa y el mundial del 2013... Anastasia pudo recuperarse y se presento en el nacional ruso 2014 hace unas semanas en donde quedo en tercer lugar en la final AA pero en la final de
equipos, mientras Anastasia comenzaba su rutina de suelo, en la primera diagonal que era un triple giro, se lesiono una de sus piernas teniendo que sacarla en brazos del recinto, no se dijo nada al respecto de la lesión pero después de la competencia, la misma Grishina publico en una de sus cuentas que probablemente sea un ruptura parcial de ligamento interior cruzado mas una ruptura de ligamento y hueso (no dijo cual)... mas tarde sus entrenadores informaron que seria llevada a Alemania con el mismo doctor que opero a Aliya y a Ksenia ("el doctor milagroso")... Ahora mismo anastasia se encuentra en Alemania y después de tener una completa revisión se dio a conocer que su lesión no era tan grave después de todo, solo era una pequeña ruptura en una de los ligamentos y algunos daños en la rotula, aun necesitara cirugía pero dentro de tres meses estará dando saltos por todo el gimnasio otra vez.

La cosa viene es ahora, Anastasia es una gran promesa pero a medida que le pasan las cosas, Rodionenko no sabe que pensar o esperar de ella, a finales del 2013 Grishina se quejaba de dolores fuertes pero tanto ella como sus entrenadores aseguraban que todo estaba bien, y aunque ella tiene buenas lineas y ejecución (aveces) le falta dificultad y consistencia... Muchas cosas han golpeado a la pobre chica y con una madre sobre protectora que lleva intentándola sacar de la gimnasia desde niña, no se sabe como Anastasia luchara para salir adelante y poder conseguir reconocimiento mundial, por eso espero que tenga una mentalidad fuerte para todo lo que vendrá ahora. 

Si Rodionenko ve que ya no puede ser de utilidad en las grandes competencias, no la dejaran competir, asi de simple, lo mismo que paso con Anna Pavlova y espero que eso no se repita, ojala que Anastasia encuentre la manera de superar todas esas adversidades porque por lo visto, Rodionenko esta esperando a que se resbale para sacarla del foco internacional... Anastasia esta en una encrucijada y el camino para ella se encuentra nublado, no sabemos lo que pasara en su futuro en la gimnasia, espero o mejor dicho esperamos que sepa mantenerse fuerte y logre salir adelante, pero pase lo que pase y decida lo que decida, sus fans (entre ellos, yo) estaremos apoyándola, ella es una hermosa y gran gimnasta y seria una decepción que por mala suerte quedara fuera de este deporte, por eso le deseo una pronta recuperación y mucha suerte en su futuro, que pronto la veamos competir pero sobre todas las cosas, que la veamos ser feliz.

No hay comentarios :

Publicar un comentario