sábado, 7 de noviembre de 2015

Mundial 2015 Finales por Aparatos II

Final Viga de Equilibrio:
1. Simone Biles USA: 15.358
2. Sanne Wevers NED: 14.333
3. Pauline Schaefer GER 14.133

4. Viktoria Komova RUS: 13.933
5. Wang Yan CHN: 13.633
6. Seda Tutkhalyan RUS: 13.500
7. Elsabeth Black CAN: 13.466
8. Eythora Thorsdottir NED: 12.733
Ver Resultados Completos

Probablemente esta haya sido la final mas terrorífica del todo el mundial (o del año) y no me refiero a ver el muñequito de juegos macabros paseandose por la arena, sino a que la mitad (literalmente) de las gimnatas en esta final se cayeron y el resto tubieron varios desequilibrios, solo Biles fue la que logro un ejercicio decente en terminos de estabilidad, aun asi Simone dudo mucho en la conexion de danza y un poco despues en la Danza-Acrobatica, tampoco consiguio tanta distancia en la salida como en las otras finales pero de resto todo lo hizo increible, y el giro Mitchell creo que cada vez hasta le sale mejor, en segundo lugar esta Sanne de Holanda, me encanta la rutina, y su control en el aire es envidiable, tiene un ligero problema de recepcion en elementos acrobaticos debido a que al parecer pierde la estabilidad como tal, pero es bueno ver a una gimnasta con tanto control en esa clase de elemento acrobaticos, quien tambien tuvo una rutina un poco parecida fue Pauline de Alemania, tambien posee buen control de elementos acrobaticos pero no tanto en la recepcion, me gustaria ver un poco mas flexibilidad en ese cuerpo, creo que eso la frena un poco, ella al igual que Sanne tienen la misma salida frontal, pocas gimnastas que realizan salidas de ese tipo terminan en el podio.

En cuarto lugar esta Viktoria Komova la cual no se cayo pero tuvo tanto desequilibrios que es una sorpresa que no haya pasado, tambien de que es la primera final de viga de Komova en una competencia internacional senior que no se cae, asi que quizas vamos progresando, al comienzo dudo mucho para hacer las conexiones de elementos y me sorprendio que no terminara cayendo despues del desequilibron en el arabian, ya yo la veia en la colchoneta, pude ser mas consistente y tener una salida un poco mas pulida pero que se hace, luego esta Wang que se cayo, su rutina es un poco simple pero precisa, lamentablemente se cayo me hubiera gustado verla en el podio, tambien esta Seda que se cayo en el plancha, el resto de la rutina estubo entre dudosa con algunos elementos pero seguro en otros, quien la entiende, me gustaria que se controlara un poco mas en la salida, tambien esta Black, en donde todo iba bien con ella hasta la caida, ahi empezo a dudar en sus elementos y no se le vio muy seguro y certera en su salida, aun asi ha mejorado su flexibilidad... por ultimos esta Eythora, me enamora su elegancia en la rutina pero se cayo en uno de sus elemento acrobaticos, tiene una muy buena flexibilidad y sabe como manejarla con los elementos, me gustaria que trabajara un poco en el control de su flexibilidad en la espalda, tiene un gran potencial

Final Suelo:
1. Simone Biles USA: 15.800
2. Ksenia Afanasyeva RUS: 15.100
3. Maggie Nichols USA: 15.000

4. Shang Chunsong CHN: 14.933
4. Sae Miyakawa JPN: 14.933
6. Ellie Downie GBR: 14.733
7. Claudia Fragapane BGR: 14.466
8. Lieke Wevers NED 14.100
Ver Resultados Completos 

Otra final con Simone Biles aplastando la competencia y sacando el mayor margen de diferencia entre el primero y el segundo lugar, la unica observacion es que todavia no controla muy bien que se diga la recepcion en el Biles + Split pero de resto todo perfecto, me encanta la musica, pero... nunca pense que diria esto, me hubiera gustado ver mas explosividad en la corehografia, se que estamos hablando de Biles pero hubieron partes que era necesario hacerles o incluirles mas explosividad, no creen???, Despues esta Ksenia que aunque tuvo una buena nota, puede aspirar a mas, separo las piernas en las cuatro diagonales, tuvo piernas de helicoptero en la triple pirueta y los tempos antes de esta fueron un poco bajos, asi que en serio puede llegar a mas, ademas me sigue chocando esa musica rara, sigo pensando que si la ponemos al revez hasta mensajes subliminales tiene!!!... Luego esta Maggy a quien no se esparaba en el podio, (YO QUERIA A ALY T.T) controla mas sus salto pero separa aun un poco sus piernas en ellos, tiene mas control a la hora de hacer la recepcion y la musica me encanta, estubo muy concentrada en la rutina y por eso casi no se expreso como en rutinas anteriores pero aun asi lo hizo muy bien.

En cuarto esta a la que todos querian en tercero, la chinita Shang, la cual creo que tuvo su mejor rutina en suelo, me encanta la musica y esta vez como que si la vivio, muchas personas dicen que ella debio llevarse el bronce pero la verdad es que en terminos de ejecucion Maggy le gana, en la final tuvo piernas de Helicoptero, separo los tobillos en las piruetas y los mortales, tambien separo las piernas en las otras diagonales, en conclusion y por ejecucion Maggy se merecia el bronce, duela a quien le duela... tambien en cuarto lugar con empate esta Sae que baja demasiado el torso al finalizar las diagonales y separa de vez en cuando las piernas, me molesta que no ponga tanta emocion por asi decirlo con esa musica, en quinto esta Ellie, en la final no tuvo mucho control al finalizar la primera diagonal y dudo que le hayan contado esa conexion, debe trabajar mas en su flexibilidad como tal, y se desvia un poco en algunas diagonales, nada que no pueda mejorar...luego esta fragapane que aunque me encanta la musica, no puedo decir lo mismo de sus diagonales, en el primer salto arqueo demasiado la espalda lo que me sorprende que lograra el salto y tambien separo las piernas, para su segunda diagonal no tiene un muy buen control en la recepcion y en la ultima diagonal se salio de la linea, tambien arqueo la espalda y separo las piernas... por ultimpo esta Lieke a la cual amo tanto con esa musica, vi unos cuantos errorcitos pero me niego a decirlos, esa musica y como la interpreta me mato, estoy estupida e irremediablemente enamorada de la rutina, ni las rusas interpretan tan bien una musica, y si no te gusto esta rutina lamentablemente no eres fan de la gimnasia, ella representa todo lo que significa Gimnasia Artistica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario