jueves, 18 de septiembre de 2014

Y Ahora... Como se las Arreglara Rumania???


Mariana Bitang ha declarado en nombre suyo y de Octavian Belu para Mediafax: "Después de los campeonatos de Europa, y después de junio, nuestra calidad como entrenadores en jefe se detuvo. Es una decisión final. Estamos tratando de ayudar como podamos, e hicimos todo lo que pudimos "

Entonces el jefe de la Federación Rumana de Gimnasia aclaró por otra nueva agencia, Agerpres: "Yo no lo sé y no puedo predecir por cuánto tiempo van a estar ausentes. Es el deseo personal de dos individuos. A pesar de los muchos esfuerzos que todos hemos hecho, no hemos sido capaces de convencer para regresar. Tendremos que hacer algo después, un ejército no puede estar sin un comandante. No tengo otra opción más que esperar a que pase el mundial, y como lo hará el equipo, y vamos a ver después de eso. Es un tema que está en discusión desde hace algún tiempo, pero la Federación Internacional publicó recientemente una lista de delegados y todo empezó ahí. ». Stoica añadió que desicion de los dos entrenadores no se basa en una infracción o una disputa con alguien: 'Nadie ha tomado una ofensa a nadie. Al menos eso fue comunicado, no es por ira, sino simplemente una decisión que ellos tomaron "


En primer lugar, la declaración de Mariana Bitang, no es realmente algo nuevo, ya que justo después de las elecciones para la Presidencia del Comité Olímpico Rumano los dos entrenadores declararon que ya no querían estar involucrados con el Comité Olímpico Rumano, ni con el equipo de gimnasia rumana (esto era a finales de mayo). Luego, a principios de agosto los dos "volvieron" a Izvorani pero nada se mencionó con respecto a su participación oficial con el equipo. La prensa suposo que regresaron como coordinadores, pero no se dio ninguna confirmación con respecto a esto y decidieron dejarnos con la duda.
 
Luego en segundo lugar esta en que los dos no viajaron con el equipo a Suecia para el campo de entrenamiento de julio en donde el equipo nacional tuvo unos cuantos dias para relajarse y seguir entrenando, ni tampoco fueron a Suiza para el tri-meet (competencia amistosa) contra Alemania y Suiza a principios de este mes.... Incluso en mayo, en el Europeo 2014 no estuvo presente, aunque Belu si viajó con el equipo, durante la final por equipos los tres entrenadores de la planta eran Lucian Sandu y los moldavos pero Belu y Bitang no estaban estra ellos en la final.... Y a todos nos gusta ver a estos grandes entrenadores por el lado de las gimnastas rumanas, ya sea para la confianza, la reputación o los conocimientos técnicos (que son todos verdaderos); pero sus ausencias no son exactamente sorprendente.

En tercer lugar, y sin duda esta el problema de las elecciones en donde los dos se sintieron decepcionados, ademas de traicionados colectivamente por las federaciones deportivas rumanas y que fue un evento que provocó su decisión de participar menos (si se quedaban en el deporte)... Pero no era la primera vez que mencionaron que querían un papel menos visible con el equipo nacional de gimnasia. De hecho, desde su regreso, en 2010, el deseo declarado era actuar más como asesores que como práctica en los entrenadores para el día a día del euro entrenamiento.... Pero por supuesto esto no funciono durante mucho tiempo ya que para el 2011 y 2012 el equipo nesecitaba un lider enre los entrenadore y a falta de postulados, Belu se ofrecio!!!


Esperemos que esto es sólo un poco de amor duro hacia la federeacion o un poco de odio suave dependiendo de para quien balla el caso de su retiro.... En su declaración Mariana Bitang especifica que ya no serán entrenadores en jefe y que están actuando de acuerdo a sus posibilidades después de todo... Tambien ellos afirman que veran como se desenvuelven las cosas en la gimnasia rumana y que el futuro de la gimnasia rumana recae en el equipo que va para el mundial y en Larisa Iordache a nivel individual, tambien declararon que se encuentran pensando en la posibilidad de ir a un pais en el extranjero para entrenar si las cosas no funcionan mas en su pais, pero ambos afirman que, lo unico que es seguro es que no dejaran de entrenar, debido a que esto es solo una pausa mas prolongada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario