miércoles, 31 de agosto de 2016

Juegos Olimpicos 2016 Finales por Aparatos I

Salto en Potro:
1. Simone Biles USA 15.966
2. Maria Paseka RUS 15.253
3. Giulia Steingruber SUI 15.216
4. Dipa Karmakar IND 15.066
5. Yan Wang CHN 14.999
6. Un Jong Hong PRK14.900
7. Oksana Chusovitna UZB 14.833
8. Shallon Olse CAN 14.816

Bueno, Biles gano, que sorpresa no? en esta final lo unico imposible era que Simone perdiera, tenia el Amanar y el Cheng, ademas una super mega ejecucion, como para no perder la costumbre Biles si tiene errores, esas puntas cruzadas de los pies en plenos giros quita puntos, no mucho pero quita, pero bueno, una medalla mejor ganada imposible para esta final, y aunque hubiera pasado tipo Maroney con una caida, esta vez seguro de igual manera terminaba con el oro.

En plata esta Maria "piernas locas" Paseka, la cual hizo los mismo saltos que Biles pero... bueno... con sus piernas locas de por medio, la verdad crei que terminaria sentando los saltos, no lo se, por como hacian sus piernas en pleno salto parecia que perderia el control en cualquier momento, y luego aterrizaba como si nada y yo tipo, mija un poco mas y te estampillas con la colchoneta, pero el Bronce es de Gulia!!! Al fin una medalla para ella en salto y en plenas Olimpiadas!!! presento una ejecucion increible en los saltos, tuvo que asegurar ambos saltos en la recepcion pero aun asi, ha mejorado sus rodillas en los giros y sobre todo el impulso tanto con sus brazos como sus piernas en el potro, se merecia estar en el podio, Karmakar sento el Produnova, toco la colchoneta con el trasero y creo que los jueces lo tomaron como sentada del salto pero bue... Hong presento o hizo el intento de presentar un TTY pero no logro completar del todo los giros y termino fallando y los jueces deduciendolo a un Amanar, lo cual mato sus aspiraciones del podium, se dieron cuenta que Oksana hizo tambien Produnova, claro que fallo al terminar en su trasero pero por dios, tiene la edad de mi mama y esta haciendo el salto mas dificil en todo el sistema de puntuacion, en unos juegos Olimpicos!!! Tambien siento que debieron darle un poco mas de puntuacion a Yang, se que no alcanzo mucha altura en los saltos, mas que todo por su estatura pero por dios!!!!

Barras Asimetricas:
1. Aliya Mustafina RUS 15.900
2. Madison Kocian USA 15.833
3. Sophie Scheder GER 15.566
4. Elisabeth Seitx GER 15.533
5. Shang Chunsong CHN 15.433
6. Jessica Lopez VEN 15.333
7. Gabrielle Douglas USA 15.066
8. Daria Spiridonova RUS 13.966
Ver Resultados Completos 

Otra Deja Vu del 2012, Aliya Mustafina realiza un segundo Back to Back en los juegos y repite medalla olimpica, la verdadesto es una muestra de que la constancia es la clave del exito, el unico error curiosamente recalcable en toda la rutina son sus tobullos separados, problema que siempre ha tenido desde que esta en la gimnasia elite, asi que es casi como obviar este problema, me encanto verla hacer su rutina tan facil, se balanceaba con total naturalidad en las barras, mucha fluidez, no nesecito cosas locas, ni elementos raros combinados, la rutina fue simple y fluida, y tambien se demostro que por Aliya Rusia esta en el radar practicamente en estas olimpiadas, hablando claro, porque si ponemos a Paseka de por medio como la vimos en salto, no es una apuesta muy segura....

Kocian se llevo el plata, esto me lo esperaba, quien no??? la verdad habladoles claro, a la final siento que aun no me gusta del todo Kocian, la verdad creo que soy yo porque en terminos tecnicos la rutina fue impecable, lo unico resaltable es su salida, separa las piernas y los tobillos, y el torso termina muy abajo, pero de resto fue fluida, correcta y a mi no se porque no me termina de convencer, en esta final en el bronce tambien hubo gran sorpresa, Sophie tiene una rutina muy suave en terminos tecnicos, me gusta mucho la gracia que tiene en barras, pocas gimnastas en esta final la tienen, aun hay que trabajar un poco en sus piernas y en los agarres de barras pero fue una hermosa rutina, Seitz se quedo a las puertas del Podium, su ejercicio es muy agresivo pero comparado con años anteriores ha mejorado muchisimo en su ejecucion y fluidez, ha aprendido a moverse entre las barras sabiendo donde estan sus piernas y como mantenerlas juntas, la verdad la evolucion mas grande entre ciclos creo que se la lleva seitz. Felicitaciones por el sexto lugar de Jessica, orgullo venezolano para mi, ha trabajado muchisimo y todo eso le esta rindiendo frutos hoy en dia, lamentablemente una de las favoritas al podium fallo, Sipiridonova tuvo una caida en el Shaposh y pues, no se pudo hacer mucho despues tambien que onda con los jueces y Shang??? No fue la rutina del siglo y tampoco era para un 16 pero creo que merecia un poco mas de nota, sus piernas fueron buenas, sus agarres, tuvo sus errores pero hasta la salida fue muy buena... en serio... que onda ???

1 comentario :

  1. Feliz por el triunfo de Mustafina y tienes razón cuando comentas que si no fuera por ella, Rusia pasaría desapercibida en gimnasia, por cierto, me gusta mucho tu página haces un buen trabajo.

    ResponderEliminar