miércoles, 10 de agosto de 2016

Juegos Olimpicos 2016 Final por Equipos

  Final por Equipos:
1. Estados Unidos: 184.897
2. Rusia: 176.688
3. China: 176.003
4. Japon: 174.371
5. Gran Bretaña: 174.362
6. Alemania: 173.672
7. Holanda: 172.447
8. Brasil: 172.087
Ver Resultados Completos

Creyeron que no comentaria los Juegos Olimpicos???? pues nop!!! ni loca me lo pierdo!!! y aunque me ando full en mi vida, aqui me tienen! en fin... Dejenme decirles que esta ha sido la mejor final por equipos que se ha visto en años, todos los equipos dieron el todo por el todo, desde que empezo hasta que termino fue lleno de suspenso entre todos los equipos aun cuando todos sabiamos que Estados Unidos se llevaria el oro, los equipos literalmente lucharon por estar en el podio, tenia mucho pero demasiado tiempo que no veia una competencia en que todos los equipos daban todo y aspiraban a estar en el podio, no pude haber pedido una mejor final para estos juegos (Bueno... que estubiera Rumania pero esa es otra historia de dolor), para empezar, Estados Unidos domino en todo momento, fueron las primeras en cada rotacion, y terminaron mas de ocho puntos por encima de Rusia, curiosamente a diferencia de los JO pasados, solo hubieron dos Amanar por parte de Biles y Raisman los cuales estubieron increibles y un DTY por parte de Lauren, el cual nesecita un poco mas de distancia pero aun asi fue un gran salto, en barras, Kocian y Douglas hicieron su unica participacion en el evento, pero no decepcionaron a nadie, Kocian realizo la nota mas alta en barras de la final, ya se estan dando cuenta hacia quien se inclina la balanza en la final de barras???

En viga al igual que en suelo tubimos a las tres favoritas del equipo otra vez, Lauren, Biles y Aly, en viga todas puntuaron por sobre el 15 a excepcion de Aly que obtuvo un 15 razo, la rutinas fueron fluidas y muy energicas claro de las americanas, en suelo mas de los mismo, solo increibles rutinas, en donde Biles cerro la final con la rutina de suelo mas dificil y una ejecuion descomunal, lo que esta acostumbrada Biles... En segundo lugar tenemos a Russia vovliendo a repetir tambien igual que los JO pasados, su actuacion en total no fue perfecta, estamos hablando de rusia pero de que lucharon por estar en el plata lo hicieron!, empezaron la rotacion en barras y Spiridonova comoenzo con mal pie al perder algunas conexiones en barras cosa que hizo bajara la puntuacion, pero Aliya se monto en las barras y obtuvo la misma nota que Madison Kocian en barras, es decir, hubo un empate en la mejor nota de barras de la final, en viga tubieron otro fallo y fue la caida de Melnikova, aunque su rutina fue preciosa y llena de fluidez, la caida mato casi todo y dejo a todo el equipo con un nervisismo horrible, aun asi Mustafina realiza una de las mejores rutinas que se le ha visto en el año pero con una dificultad de 6.2 y por si fuera poco, Seda que tiene fama de fallar en los momentos mas importantes realizo una rutina de Infarto con gran fuerza y fluidez, mostrando toda su dificultad, dejo a todos con la boca abierta!!!

Por suerte para el resto de la competencia no surgieron fallos, en suelo todas las chicas realizaron increibles rutinas pero su baja dificultad las dejaba con los nervios de punta para poder quitarle el plata a China, en salto fue que se dicidio todo, Melnikova realizo un DTY que roza casi el 15, mientras que Mustafina logro el 15.133 pero fue Paseka que realizo un amanar de tan increible ejecucion con un 15.700 asegurando el plata para rusia!!!... En tercer lugar tenemos a china, que varios fallos llevaron a que rusia pudiera quitarles el plata que ya todos pensabamos que china se llevaria, en salto digamos que puso ser mejor, presentaron un doble tsukahara y dos DTY, pero sabemos bien que el salto no es su fuerte, en barras esperabamos las rutinas del año pero eso no fue lo que paso, Shang se callo en plena rutina de las barras y mientras que Tan no se cayo pero obtubo feas deducciones, wang fue la poniendolo de este modo intento salvar la patria pero aun asi no alcanzo todo su potencial en su rutina, en viga, las tres gimnastas fueron consistentes, aunque curiosamente las tres tienen los mismos errores de no mantener la continuidad del elemento y en las conexiones, pero la cosa vino en suelo, en donde las dos primeras en presnetarse fueron shang y wang, pero cuando se presento Mao al comenzar su rutina en el 3.5 twits no tuvo la mejor de las recepciones lo que causo que uno de sus pies resabalara y terminara no solo cayendo sino tambien fuera de la linea, dandole a Rusia el chance de llevarse el plata.

En cuarto lugar esta el equipo que me sorprendio mas de toda la final, JAPON!!! estas chicas en verdad lucharon por un puesto mas alto, y aunque la mejor rutina del equipo que era la de Sae que fallo en suelo, me impresiono como en salto obtuvieron un DTY y dos Rudis, y en barras Uchiyama Yuki obtuvo una rutina de 15 con una muy buena ejecucion, este equipo de verdad sorprendio estos juegos, Luego esta Gran Bretaña, que puso haber superado a japon y darle un dolor de cabeza a china pero tuvo una final un tanto irregular, en barras, fueron ellas por asi decirlo, rutinas muy energicas pero en viga esta la cosa, en donde elissa se cayo al igual que Fragapane y despues de esto su rotacion en suelo estubo un poco insegura a mi parecer, aunque eso no le quita que lucharon por subir de puesto, aun asi Fragapane termino fuera de la lona, sus saltos son muy potentes pero no los recibe bien y pierde el control y Elissa tambien salio de la lona obteniendo una deduccion tambien, en salto, mejoraron mucho, pero no lo suficiente, aunque todas las chicas tenian un DTY, la ejecucion comparada con el dia de la clasificacion decendio mucho, quizas fue la presion que comenzo a hacer estragos, pero esta final no fue la de ellas... Ahora aun quedan cinco finales mas y espero que sean igual de emocionantes que esta!!! me hubiera gustado hablar de los equipos que faltan sobre todo de brasil pero a duras penas pude ver a las chicas de los cincon primeros pero eso no significa que mas adelante hable de ellas...

1 comentario :

  1. Donde conseguiste ver la final por equipos? aquí en España no lo pasaron por teledeporte no sé por qué y aún o lo he podido ver :`-) pero me alegro demasiado por Rusia al coger la plata! hoy pasan la final individual la menos haha qué ganas, ojalá puedas comentar esa final también ;)

    ResponderEliminar