martes, 8 de marzo de 2016

American Cup 2016

All-Round Women:
1. Gabby Douglas (USA) 60.165
2. Maggie Nichols (USA) 59.699
3. Ellie Black (CAN) 57.132
4. Amy Tinkler (GBR) 55.932
5. Carlotta Ferlito (ITA) 55.598
6. Mai Murakami (JPN) 54.431
7. Tabea Alt (GER) 54.399
8. Tisha Volleman (NED) 52.666
9. Lorrane Oliveira (BRA) 50.298

La primera competencia de elite mundial del año olimpico y ha tenido como ganadora a nada mas que a Gabrielle Douglas, por un lado es bueno, ya que en 2012 ella habia terminado en primer lugar en la competencia pero como era gimnasta invitada de la casa no pude llevarse la copa y termino en manos de Jordyn Wieber en ese entonces, asi que bien por ese lado, tambien voy hacer este informe de las chicas rapido, la universidad me esta succionando la vida como siempre... Ahora, en su gimnasia me atrevo a decir que hay mejorias, en algunos lados, solo en algunos, en salto presento un DTY no hubo Amanars en esta competencia, me huele que se lo estan guardando porque tanto como Gabby y Maggy tiene el espacio para hacerlo, en fin, aunque curiosamente no obtuvo mucha altura en salto, en barras, la rutina le sale mas pulida, se nota que estubo trabajando duro, lo unico es que duda es la banda inferior y la salida no tuvo la misma distancia que en otras competencias, en viga, curiosamente me gusto mucho, los elementos le salian increiblemente facil sobre todo los acrobaticos, la verdad hasta casi me resulto muy agradable ver a gabby en la competencia,

no se si es ella o yo, o el cosmo, o que Di Caprio gano un Oscars, pero su gimnasia se ha vuelto con mas actitud y vida, no tanto pero comparada al 2012 el progreso en increible, en suelo sigue con esa musica de Shakira, ruego que la cambie para los JJOO pero trabajo mas en la parte corehografica de la rutina, por lo menos todo va mas acorde....en segundo lugar esta Maggy, hubiera sido genial el oro para ella pero que se hace, en salto trajo el DTY pero se nota que puede hacer el Amanar, como lo mencione arriba, la note un poco pesada en salto pero estubo muy bien, en barras, perdio una conexion al dudar en cambio de barras, aunque creo que fueron dos, no estoy muy segura, tambien se quedo corta en la distancia de la salida y separo las piernas, en viga realizo dos giros seguidos del mismo tipo, primero un 2.5 y despues un doble me imagino que para aumentar la dificultad, por suerte y gracias a los astros los giros Mitchell le salen bien, en serio, gracias al cielo que le salen bien! de resto la rutina es muy solida, le falta altura todavia en algunos acrobaticos pero su rutina es muy buena, en suelo, me encanta como ahora se mete en la musica, antes ella no era asi, hasta aburria pero ahora es otra Maggy, el doble doble le salio increible solo separo un poco las piernas en la recepcion, me gusto mucho verla en esta competencia,veamos que trae para el nacional gringo

En tercer lugar esta la canadiense favorita, Ellie Black, no he morado mucho en la ejecucion como me gustaria o nos gustaria pero se ha vuelto un poco mas constante, tantas competencias le han servido, en salto lo unico que me molesta son sus rodillas que me sacan de quicio, primero al tocar en potro las dobla durante el impulso y luego en la recepcion, en barras no fue su mejor aparato, tuvo demasiados desequilibrios, sus rodillas locas no colaboraban y aveces como que se desconcentraba, pero la salido, DIOS! que salida, ni a la propia Moors le salia tan bien, que altura y distancia, fue incrible, en serio, en viga, otra vez sus rodillas con vida propia, su ejercicio pudiera tener mas nota de ejecucion si solo no dobla las rodillas cuando no debe, dios!!! como que me sacan de quicio, aun asi la rutina en general es buena, se quedo un poco corta en el mortal atras agrupado, le he visto mejores pero seguro solo es cosa de un dia, espero yo, en suelo, la note un poco desanimada o quizas pesada, no lo se, como que no se vio darlo todo como en otras competencias que ponia mas emocion y actitud, la unica observacion es la de siempre, sus rodillas, en serio, que trabaje en ellas por el amor de los artistico y gimnastico!!!

aA partir de ahora vqmos con el resto de las gimnastas, de las que por lo visto, si no te caiste en el American Cup 2016, no estuviste ahi, y es acepcion de las primeras tres, el resto termino cayendose, incluso hasta hubo un labio roto por parte de Lorrane, en fin... En cuarto esta Amy Tinkler quien tuvo segun a mi criterio de las mejores competencias que ha tenido en su nivel elite, en salto trajo un DTY y que altura y distancia, fue increible, en barras probablemente no sea su aparato o no sea el aparato para ella, casi igual que con Black, tuvo varios desequilibrios, algunas paradas no estubieron bien, si trabaja mas en la rutina puede aspirar a mas nota como gimnasta AA, en viga me encanta esa rutina acrobatica del comienzo aunque odio que doble las rodillas mientras las hace, curiosamente al igual que Black ese es su mayor defecto, en el resto de los elementos le falta un poco mas de altura en los acrobaticos para que el ejercicio no parezca forzado sino mas natural y fluido, en suelo vino la cosa, se cayo! por eso quedo la incognita si se podia llevar o no el tercer lugar, creo que fue la ultima diagonal, ya ni me acuerdo, con respecto a la corehografia esta un poco mas elaborada y ella tambien esta poniendole emocion a la cosa, quiero ver que trae para el futuro... Para terminar, entre las otras gimnastas, lo mas destacado es la musica y corehografia de Ferlito, increible corehografia ha traido a competencia, sabe como llevarla con la musica la cual curiosamente al final es la misma que Mai Murkami, ademas me encanto ver a competir a Oliveira la cual tuvo caida en tres aparatos pero sin contar eso sus rutinas tienen un gran potencial, Brasil va a venir que arde este año

No hay comentarios :

Publicar un comentario