lunes, 29 de febrero de 2016

Ya tiene fecha de Retiro Bruno Grandi

Bueno, nuestro querido presidente de la Federacion Internacional de Gimnasia ya ha dado su fecha de retiro, lo que quiere decir que al fin se va a dedicar a tejer y dejar que una nueva vision (digo yo) este al cargo de la Fig, claro esta que falta que sea otra momia como Grandi la persona que pase a ser presidente pero luego hablaremos de ello, en fin... Bruno Grando ha dicho que dejara el cargo de la presidencia despues de los juegos olimpicos, la fecha no esta definida como tal pero sera entre finales de septiembre y comienzos de octubre, aqui unas palabras de Grandi en una conferencia a comienzos de este año

"El comienzo de un nuevo año me presenta una oportunidad que me gustaría aprovechar para compartir con ustedes algunas reflexiones. Un año olímpico está siempre lleno de esperanzas y aspiraciones. En el plano deportivo, 2016 promete ser de júbilo, como los Juegos Olímpicos de dominio durante el primer tiempo al ritmo de América del Sur.

Para la gimnasia, consagrada por el COI como uno de los tres principales deportes de los Juegos, Río ofrece una nueva ocasión para mostrar toda la belleza y la riqueza, tanto a nivel técnico y estético, de nuestro deporte.

Como vimos en el Campeonato Mundial de 2015 en el otoño pasado, tenemos el privilegio de tener gimnastas extraordinarias cuyas actuaciones demostrar todas las maravillosas virtudes de sus disciplinas. Les debemos competiciones estrictamente justos, porque no hay nada peor para un atleta que ha entrenado toda su vida para alcanzar el objetivo final de sentir que una medalla olímpica ha sido robado.

La gente a menudo me han dicho que estoy obsesionado con la justicia. la justicia deportiva es el principio que me ha guiado toda mi Presidencia en la figura. Como sólo quedan varios meses antes de que pase el testigo a mi sucesor, que será elegido en el Congreso de la figura 18-20 de octubre en Tokio, estoy orgulloso de ver este largo combate por la justicia ofrezcan resultados.

Los jueces que evaluarán las rutinas en los Juegos de Río no son elegidos por sus federaciones, pero retuvieron por su excelencia. El sistema de evaluación de jueces puesto en marcha durante los últimos años nos ha permitido establecer una lista basada en la competencia y honestidad, con lo que el proceso de nominación para los Juegos mucho más transparente.

En el Campeonato Mundial de 2015, que sirvió como la primera fase de clasificación para los Juegos Olímpicos, los jueces estuvo a la altura del desafío colocado delante de ellos. Tengo todas las razones para creer que el mismo será cierto en el Evento Aquece Río Prueba este mes de abril.

Este mismo deseo de justicia deportiva me ha empujado a abogar por la revisión del sistema de clasificación olímpica con el fin de asegurar que las mejores gimnastas, y no sólo los de naciones capaces de equipos de fildeo, tener la oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos. Con este fin, un nuevo sistema de clasificación olímpica se llevará a efecto en el inicio del siguiente ciclo. Los toques finales para la aplicación concreta de este sistema serán puestas en la reunión del Consejo figura en Bangkok de mayo de 6-8.

Al entrar en la recta final de mis 20 años Presidencia, es un placer ver que la presentación de los campeonatos del mundo sigue innovando, y que la competencia se ha convertido en un verdadero espectáculo que valoriza los gimnastas y sus actuaciones. Campeonato Mundial de artísticas del otoño pasado en Glasgow, como los de Nanning en 2014, fueron particularmente deslumbrante.

Antes de la gran cita olímpica, estamos deseando que llegue el Campeonato Mundial de Gimnasia acrobática en abril en Putian (CHN), así como el Campeonato Mundial de gimnasia aeróbica en Incheon (KOR), en junio, ambos de los cuales prometen ser espectáculos impresionantes.

A todos vosotros, deseo un excelente 2016, y mis mejores deseos para todos aquellos que están llevando a cabo el sueño olímpico!
Bruno Grandi, Presidente de la FIG"

No hay comentarios :

Publicar un comentario