viernes, 31 de julio de 2015

Secret U.S Classic 2015

Final All-Round:
1. Simone Biles: 62.400
2. Gabrielle Douglas: 60.500
3. Maggie Nicohls: 60.000
4. Bailie Key: 59.450
5. Alexandra Raisman: 59.050
6. Alyssa Bauman: 56.950
7. Mykayla Skinner: 55.500
8. Lexy Ramler: 52.500 


No iba a sacar un articulo de esta competencia porque, como siempre ando muy ajetreada pero despues pense... Me voy a perder la oportunidad de hablar de mis gringas favoritas??? PUES NO!!!, en primer lugar recuerden que esta competencia es clasificatoria para ir al nacional, la nota corte de las gimnastas individuales es de 53.000 puntos, las especialistas en tres aparatos la nota corte creo que es 42.000, las especialistas en dos aparatos es de 26.000 y en un solo aparato creo que es 14.000, asi que hare un breve resumen (lo mas corto posible) de lo que paso, en primer lugar la competencia como ya se dieron cuenta se dividio en dos tipos de gimnastas, las gimnastas llamados Simone Biles y el resto de las gimnastas comunes y corrientes, y les garantizo que asi se dividira tambien la competencia en este mundial que viene!!!

Simone sigue con un espectacular Amanar, que pareciera que es mas dificil para la chica ponerse el leotardo que hacer el salto, de segundo salto presento el mismo Lopez que ha presentado casi desde siempre, no se porque no ha traido el Cheng, quizas lo presente en el nacional, pero no se sabe, en barras sigue estando bien, hace bien los elementos y tiene buena altura, pero no es tan fluida como se esperaria en una rutina de barras, en viga tiene una rutina de 6.7 en dificultad, lo que no me gusta de la rutina es que combina elementos tan comunes y vistos que ver esa dificultad choca un poco, por cierto, creo que fueron los nervios o no se pero le falto mucha altura en varios elementos, sobre todo en los mas faciles, en suelo presento una dificultad de 6.9, para los que no creian posible que esto se podia hacer, pues si, es posible, presento un Chusovitina, para los que habian visto este salto en otras gimnastas, les aviso y anuncio que asi es como se hace el salto bien, despues un Biles con split, seguido de un doble-doble, me encanta como se mueve para realizar el giro Mitchell y como se mueve despues para llegar al principio de la diagonal, en musica, esperaba algo mas movido considerando que estamos hablando de Biles pero esta bien y creo que se adelanto mucho porque cuando ya estaba llagando al final tuvo que moverse lento aun cuando se notaba que esa parte era rapida para esperar la musica.

Ahora viene el otro grupo de gimnastas, las comunes y corrientes (aunque ni tanto ¬_¬), Gabrielle se llevo el plata mostrando que en serio se esta tomando su regreso a pecho, la chica no me gusta como gimnasta ya lo he dicho antes, no se que tiene pero por lo menos me entretengo cuando la veo, en barras ya tiene un 6.4 de dificultad, sigue teniendo esa gran altura en varios elementos que tenia en 2012 o 2011, pero estoy segura que esa puntuacion fue muy sobre-puntuada, en suelo no se que paso, me gusto mucho la musica que tenia en jesolo, era muy gringa y todo pero era pasable y hasta un punto agradable, pero su musica actual es demasiado...mmmm.... extraña! como para ser la musica de suelo en gimnasia, y mas todavia con esa corehografia, estoy bastante segura que esa musica puede ser mas pasable con una corehografia mas... como decirlo???... elaborada que esa!, y aunque no me gusta esta gimnasta, siempre la he salido a defender cuando la gente la insulta por su estilo, pero en serio??? no podia ser un poco mas...como decirlo???... armoniosa???... gimnastica???, yo trato de defenderla porque nadie merece que la insulten pero ella no me ayuda!!!

Maggie cumplio con mis espectativas, hasta creo que las supero, presento un muy bien realizado Amanar, otro Amanar a la lista de las gimnasta gringas, obtuvo un 15.800, en barras esta mas fluida con nuevas combinaciones encima, espero ansiosa verla en el nacional, en suelo trajo un doble-doble agrupado y me encanto ese suelo que tiene ahora, ya no queda casi nada de esa gimnasta con poca personalidad del año pasado, se esta esforzando y me encanta ver eso, a quien no???... Bailie Key termino de cuarta, no se muy bien que le paso, no trajo el amanar, presento un DTY, en barras fue su mejor aparato en el final, muy fluida, excelente altura y gran salida, en viga se detiene mucho como a pensar en el proximo elemento, no digo que no lo haga pero no creo que deberia tardarze tanto, en suelo le falta rotacion en la triple pirueta, casi no la logra, y ese giro Mitchell que no estaba el año pasado, no le hace un favor a la rutina, le hace falta mas control en su flexibilidad para poder hacer ese giro, creo que le vendria mejor hacer un triple giro simple o cuadruple, y que onda con ese momento en que se desliza sobre su estomago, yo creo que estaba de mas, la musica es muy linda y pudo hacer otra cosa mucho mas elaborada que tirarse sobre su estomago, que se cree??? pinguino???

Aly Raisman termino de quinta, mas que todo porque fallo en suelo, debido a que cayo en el doble arabian en carpa + Mortal en plancha, que termino en su trasero, de resto la rutina fue muy bien, ya trajo una dificultad de 6.5, a diferencia de biles su dificultad en vez de radicar en los saltos, esta es en las conexiones de todos los elementos, resultado??? la pobre casi no puede con su alma al terminar!, en barras esta mas fluida que en 2012, se ha soltado mas que antes, es bueno ver eso, en viga tiene un 6.6 de dificultad, le falta al igual que antes un poco mas de flexibilidad, ahi radica la mayoria de sus deducciones y en salto tiene ya el amanar, separo demasiado las piernas para el gusto de muchos, pero hay que ver como lo presenta en el nacional, quiero hacer mencion de Skinner, la cual me esta matando con toda esa... mmmm...mala ejecucion???, le falta flexibilidad en la espalda, las rodillas, y sobre todo en la entre-pierna, en el giro Mitchell en viga casi me hizo llorar sangre, en serio, no se como un entrenador la hace competir asi, cuando puede hacer mejor otros giros, en suelo no pude terminar de verlo por esa falta de control en los salto y de paso metio mas dificultad, y ni se diga de sus barras, la chica nesecita ayuda urgente de un especialista en el deporte o un excorsista!!!

1 comentario :

  1. Aw concuerdo contigo la ejecución de Mykayla es horrible no me gusta nada y el giro mitchell también me ha asustado , en cuanto a gabby su rutina de piso me pareció improvisada y la canción que elijio de shakira no queda para música de piso en gimnasia .

    ResponderEliminar