martes, 30 de junio de 2015

Mientras tanto en Rumania...

- Catalina Ponor ha tenido un gran pero gran progreso desde su vuelta al gimnasio, para tener tres años sin hacer gimnasia, ha recuperado muchas cosas muy bien, como ya deben estar enterados a través de un video rumano publicado hace varios dias, en el video se puede observar como Ponor realiza un DTY en potro, una triple pirueta para suelo, una salida de viga muy innovadora y ademas la convinacion en viga de Onodi - Inversion Adelante - Flic-flac - Mortal en Plancha - Split - Salto Wolf... Esto agregado a los rumores de que la veremos en sus tres aparatos para el Mundial en Octubre, esto se ve muy posible, no me extrañaria que la llevaran, si pudo lograr eso en unos meses creo que puede tener las rutinas listas de aqui haya, y tambien se comenta que ya trajo en suelo el doble en plancha... Los fans de Ponor deben estar eufóricos!!!

- Como bien se han enterado Larisa ha tenido varios problemas en el tobillo, al parecer la sometieron a otros tratamientos de recuperacion pero no volvio a pasar por el quirofano!... en el mismo video de Ponor donde aparece con sus ejercicicos recuperados, al parecer se dijeron que ya volvio a entrenar en todos los aparatos pero no tiene ninguna rutina concreta, ni tampoco los elementos dificiles, tambien se cree que Larisa podria perderse el Mundial, esto aun no es del todo seguro pero si su tobillo sigue medio extraño se quedara en casa al estilo Komova (Viendo el Mundial desde su camita y comiendo cotufas)... su entrenadora ha asegurado que el  maximo objetivo son los JJOO y que si tienen que saltarse el Mundial para estar al 100% en Rio, entonces lo haran!!!

- Mientras que Larisa se salvo de pasar por el quirofano (creemos nosotros)... quien no se ha salvado es la podre de Diana Bulimar, en 2013 se lesiono la rodilla izquierda en los entrenamientos en salto en potro, luego en 2014 se volvio a repitir lo mismo en salto, durante otro entrnamiento, curiosamente en la misma rodilla y casi en la misma fecha, resultado??? dos años seguidos sin participar en un mundial!!!... ahora el problema radica en su rodilla derecha! y se cree que se perdera otra vez el mundial y las copas del mundo de este año, esta vez la operación se realizara por un problema genetico en las articulaciones de la rodilla derecha, su entrenadora dijo que habia que esperar el resultado de la cirugia, y si todo sale de las mil maravillas, incluso puede que halla un pequeño chance de verla en el mundial, es algo muy pero muy poco probable pero la esperanza es lo ultimo que se pierde no???... o era la fé????

- Para Terminar, Octavian Bellu, entrenador en jefe del equipo femenino dio una pequeña entrevista en donde habla de las niñas que llegan al gimnasio y como las empiezan a preparar, el dice que la mayoria llega es a los seis años de edad y que el unico objetivo es enseñarlas a jugar y divertirse, ese es el punto de la gimnasia a esa edad, el asegura que no hace falta empujar a las niñas a competir, ellas mismas lo hacen, el pide que hagan 10 flexiones entonces la mayoria intentara hacer 15 o 20 para superar al resto y a ellas mismas, todo se trata de jugar con ellas y darles recompensas para que se sientan satisfechas, el dice que gracias a algunas organizaciones, se realizan muchas competencias internas en donde se le dan medallas a las niñas, todas doradas, ademas de pequeños trofeos y camisetas, el secreto esta en enseñarles a jugar y divertirse, ya que suelen ser por lo general muy timidas y ellas haran el resto.

2 comentarios :

  1. Apoco iordache esta lesionada del hombro, creí que era el tobillo ? :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por darte cuenta! es el problema del tobillo nada mas, ya lo arregle!!!, no se porque puse que era del hombro!!! aveces me pongo muy distraida cuando copio articulos de noticias!!! gracias :3...

      Eliminar