sábado, 13 de diciembre de 2014

Aly Raisman Ha Vuelto a la Gimnasia!!!

"La final de equipos en los Juegos Olímpicos era de verdad una de las mejores noches de mi vida. Fue fantástico, exactamente como lo había soñado a la edad de 8 años, siempre ha sido mi sueño después de ver la final de equipos de los Juegos Olímpicos 1996 un millón de veces en mi habitación y yo siempre he querido experimentar algo así. Así que tener la oportunidad de competir y representar a los Estados Unidos de América y vivir una noche tan hermosa, no podía pedir más. Mi unica esperanza es poder volver a vivir una emoción tan bella de nuevo, eso me motiva mucho.Inmediatamente después de los Juegos Olímpicos supe que quería volver pero necesitaba tiempo y decidí tomar un descanso, siempre me he dicho que lo importante y dificil habría sido llegar a los Juegos Olímpicos, me encantaría volver, pero también sabía que tengo que descansar, pero no sabía cuanto tiempo y al final que necesitaba todo un año para poder estar listo para regresar. Mihai y Silvia (sus entrenadores) nunca me preguntaron si quería volver y era una buena cosa porque seia un deseo directamente de mí, nadie ha hablado conmigo, sólo quería disfrutar de la vida sin el gimnasio y fue la única vez de mi vida en el que podía tomar un descanso.
Durante el Campeonato Nacional de 2013, fui sólo para estar allí con las chicas, ver Martha y Bela, que siempre han sido amable y cariñoso conmigo, la revisión de todos los entrenadores que me hizo recordar todos los buenos momentos y fue genial para estar de vuelta en esa atmósfera. Creo que el deseo de volver es resultado del hecho de que siento que hay algo más que debe lograrse y que nunca es suficiente. Todavía amo la gimnasia y creo que esto es lo más importante. Mi vida se ha centrado en el sueño de convertirse en un campeón olímpico y lo hice, así que ahora quiero volver, y mi objetivo es estar a salvo y trabajar para llegar a mi nivel anterior y quiero tratar de hacerlo yo mismo para poder triunfar de nuevo y si no, irá igual de bien porque lo habremos intentado. La otra razón por mi regreso es el recuerdo en mi cabeza de que casi consegui la medalla de bronce en el All-Around (la de los JO 2012) pero la perdi debido a un empate y es una cosa que no dejo de pensar todo el tiempo y es un hecho que yo lo uso para motivarme cuando estoy muy cansada un dia. El no permitrme obtener la medalla fue doloroso poque sabes que tienes un puntaje que podría hacer eso posible y es algo que me molesta. Yo no quiero renunciar a la gimnasia por miedo al fracaso.

Pensé que podría volver a entrenar, ir al campo de entrenamiento para enero y competir en el verano, pero después de un tiempo fuera todavía tarda mucho para recuperarse, un año más para volver a todo lo que he presentado y que ha sido un proceso mas lento de lo que pensaba. Lo más difícil es que estoy siendo devuelta al comienzo para volver a aprender muchas cosas. Mihai es un poco frustrado por mi al no ser confiada y segura como debería, por alguna razón, cuando se trata de la gimnasia me he vuelto extremadamente insegura porque soy muy perfeccionista y una de las razones por las que volvimos también es el deseo de ser más segura de mí misma, Quiero creer en mí misma, porque al final del día a pesar de las horas de formación si usted no cree en sí mismo no va a competir bien. Actualmente estoy en un 50% de todas mis capacidades, recuperé casi todas mis diagonales en suelo, pero sigo trabajando para trater devuelta el Giro - flic flic -Arabian + Mortal adelante, individualmente estoy bien, pero todavía no he incorporado nada, por lo que puedo tener cualquier diagonal, pero si no eres capaz de presentarlos en una rutina entonces no importa la capacidad para llevarlas a cabo. Empecé a hacer barras asimetricas y solo he estado haciendo movimientos parciales y lo estoy haciendo bien, pero todavía no tengo una rutina completa; la viga de equilibrio no es muy buena hasta que obtenga al menos un 9 de ejecución y no pensar en que hay cerca de lo que tengo (se refiere a la dificultad), ya que yo estoy trabajando.  

Finalmente el salto en potro, aún estoy en marcha de conseguir el Amanar, ya la tengo en pozo, así que me va bien, pero también tengo la seguridad de traer todos mis viejos elementos, aunque aun no son para los Juegos Olímpicos o la calidad de una competencia internacional (se refiere a la calidad de sus rutinas). Marta dijo que seguiera trabajando, la conozco y para ella nunca es suficiente aunque sea usted un campeón olímpico o mundial. Está contenta con mi trabajo duro y esta entusiasmada con mi regreso. Todavía tengo que limpiar todo" 
- Aly Raisman

"Cuando vino de nuevo fue una especie de sorpresa, pero una sorpresa bajo control. En resumen, todavía teníamos una idea en mente sobre su posible retorno. Han pasado exactamente un año desde su regreso, yo le dije:" Tienes que elegir el camino si deseas regresar, si lo estas haciendo por la gimnasia o si lo estás haciendo sólo por la fama. Por qué no estoy interesado en las fotos. Te voy a dar un año para preparar y entender cual es su deseo y entender lo que quieres, ya que no solo será de nuevo un periodo lleno de sacrificios para llegar al mismo resultado, si no un doble compromiso, ya que necesitará llegar a los resultados anteriores. Las otras chicas mejoraran y estás empezando con unos pasos hacia atrás y el primer objetivo es llegar y encontrar su lugar." Porque como estamos trabajando, creo que es, sobre la mesa, el punto correcto. Ahora tenemos que trabajar en los ejercicios completos y de que entienda cuando van a estar listo para competir. Podría estar listo para una competencia en primeros meses del año 2015. Si podemos traerla de vuelta en el equipo, aunque no a la competencia individual, sólo para estar en el equipo y apoyar a una medalla de oro. " 
-Mihai Brestyan (entrenador de Aly)

 " Élla está trabajando exactamente como la primera vez: tiene trabajo, trabajo, trabajo, "y que puedo hacer esto, puedo llegar a hacer esto otra vez, puedo hacer esta herramienta sólo tengo que trabajar" Sabe dónde quiere estar y lo que tiene que trabajar para estar listo y conseguirlo.. si quiere algo, ella trabajara y da todo de sí misma por ello ".  
-Rick Y Lynn Raisman (Padres de Aly)

En lo que a mi concierne... en esta entrevista y en el video pudimos ver a una Aly de alguna manera mas relajada, sobretodo en los entrenamientos, ya que no se ve a la Aly de antes, la estresada que trabajaba duro para llegar a los Olimpicos y llevarse un oro, en cambio, en el video se ve a una Aly relajada y que hace gimnasia porque es lo que ama, y quiere volver a competir porque es algo que ella desea pero como ya consiguio su sueños en los olimpicos no tiene nada que perder... Personalmente, me gusta la mentalidad de Aly, ya que ella tiene claro que el repetir olimpiadas en su pais es muy poco probable pero que lo intentara, ella no tiene nada que perder esta vez, si ella logra volver a repetir olimpicos y otro mundial de nuevo, bien por ella pero si no lo logra podemos tener el recuerdo de la Aly del ciclo olimpico de pasado, sea como sea, Aly es una campeona y quiere volver, se esta arriesgando y a diferencia de varias gimnastas anteriores que quisieron hacer lo mismo, ella tiene en claro que hay muchas pero muchas posibilidades de que ese sueño de volver a las Olimpiadas se quede como un simple sueño.

No hay comentarios :

Publicar un comentario