domingo, 8 de junio de 2014

Confesiones de Fans de la Gimnasia

"Tengo una pregunta para los que dicen que las estadounidenses no son artísticas debido a que sus rutinas no siguen un estilo en particular:
¿cuál era exactamente el estilo de baile de la rutina de Mustafina en el mundial? o la rutina de Iordache en el mundial? por lo que yo puedo decir, que la mayoría de las rutinas consideradas generalmente artísticas, no siguen un estilo concreto tampoco.
Diablos, incluso la mayor parte de las rutinas de Boginskaya tampoco"

Esta confesión en particular me dejo pensado un buen rato... la persona que escribió esta confesion es verdaderamente un fan amante de todos los estilos de arte en la gimnasia artística... y para empezar todo lo que dice es verdad y sobretodo acerca de la rutina de Mustafina si es que vamos a hablar de no seguir un estilo... yo siempre he sostenido que el arte es solo una expresión corporal y que la elegancia es la capacidad de simpleza que tenemos al hacer algo y que ambas cosas aunque parecidas son muy diferentes...a muchas personas no les gusta el estilo de las americanas y hasta han llegado a decir que no tienen nada que ver con la gimnasia, porque no son artísticas pero la verdad es que ellas si son artísticas pero carecen de elegancia, ese es el problema!!!... algunos fans de antes están muy acostumbrados a ver desbordar elegancia en cada rutina de gimnasia y se acostumbraron a ver solo un estilo especifico de gimnasia por llamarlo asi, que a la hora de ver otros "estilos" por ejemplo el de las americanas, lo repudian hasta con los dedos de los pies y las cosas no tienen porque ser así.

Yo creo que si alguien es un verdadero fan de la gimnasia, disfruta ver cualquier estilo, sea elegante o no, tosco o fluido, así le gusto o no una gimnasta... a mi no me gustan varias gimnastas, ya sea por su "estilo" o por su rutina pero aun así me gusta verlas hacer gimnasia porque simplemente es GIMNASIA, para eso se creo no?, para disfrutar y ver a alguien hacer cosas difíciles, cosas que parecen imposibles y que desafían todo tipo de leyes pero que aun así se logran hacer y terminan deslumbrado a todo el mundo... para mi de eso se trata la gimnasia, no de si esta tiene elegancia y aquella no... solo hay que disfrutarla!!! no tenemos que hacer que nos guste una gimnasta, solo tiene que gustarnos su gimnasia, esa GIMNASIA, ya sea artística, rítmica, acrobática, etc... lo que importa es que la disfrutes, que la sientas, que te emocione y que te conectes con ella, porque si no haces o has hecho cualquiera de estas cosas, ¿Para que miras la gimnasia?

No hay comentarios :

Publicar un comentario